Quantcast
El Tiempo Latino
3:52 a.m. | 49° 6/17/2019

Fiscalía en El Salvador incauta 24 propiedades vinculadas al Saqueo Público


Las propiedades que están siendo incautadas en el país son con fines de Extinción de Dominio

Redacción- El Tiempo Latino | 6/19/2018, 5:38 p.m.
Fiscalía en El Salvador incauta 24 propiedades vinculadas al Saqueo Público
JUSTICIA. Fiscalía General de la República de El Salvador realiza la incautación de 24 propiedades con fines de Extinción de Dominio | Captura

La Unidad Especializada de Extinción de Dominio de la Fiscalía General de la República (FGR) realiza la tarde de este martes, la incautación de 24 propiedades con fines de Extinción de Dominio vinculadas a personas que están siendo procesadas en el caso Saqueo Público.

Entre lo incautado también están cerca de 20 manzanas cultivadas de caña de azúcar, ubicadas en el departamento de La Libertad.

Twitter

Fiscalía en El Salvador realiza investigación

La Fiscalía investiga al expresidente Mauricio Funes y 30 personas más a quienes se les vincula en actos de corrupción en contra del Estado. El Ministerio Público los acusa por los delitos de peculado, lavado de dinero y activos, casos especiales de lavado de dinero y casos especiales del delito de encubrimiento.

Según la FGR, los acusados crearon una estructura sofisticada para sustraer más de 351 millones de dólares de las arcas del Estado para lavarlos e invertirlos a nombre de testaferros y sociedades ficticias.

El Ministerio Público giró órdenes de captura para los involucrados el pasado 8 de junio, entre estos están además de Funes, varios de sus exfuncionarios, su actual pareja, Michy Guzmán, su hijo Diego Funes y su exesposa Regina Cañas.

La exprimera dama también es investigada por haber lavado $165 mil provenientes de fondos públicos. Fue capturada el 12 junio en un hospital privado.

Al principio del proceso la Fiscalía había solicitado libertad condicional bajo fianza para Pignato, actual secretaria de Inclusión Social, pero el juez decidió que debía estar detenida porque representa “peligro de fuga”.

Solo seis imputados más, de los 31 con orden de captura, han sido presentados ante el Juzgado Quinto de Paz, en San Salvador, estos son: José Miguel Menéndez (Mecafé); Manuel Rivera Castro (ex presidente del Banco Hipotecario); Rigoberto Palacios, jefe contador de la Casa Presidencial (Capres); Ana Elizabeth Coto (ex secretaria de Capres; Jorge Alfredo Rodríguez Mendoza y Luis Miguel Ángel García.

Propiedades de Mauricio Funes, según Fiscalía:

1: Casa de hacienda en cantón La Cangrejera

2-3: Dos ranchos frente a la playa Cangrejera

4: Una propiedad hacia playa Cangrejera

5: Casa en urbanización Cumbres de Cuscatlán, Antiguo Cuscatlán. #76

6: Casa en calle circunvalación, Antiguo Cuscatlán. #225

7: Penthouse en Torre Terra Alta, paseo General Escalón.

8: Casa frente a canchas Gambeta, Los Próceres

9: Spa Le Privé, en calle Maquilishuat, San Benito

10: Apartamento en Villa San Michelle, San Benito.

11: Vivienda en residencial Sierra Santa Elena, Antiguo Cuscatlán

12: Terreno en Golfo de Fonseca, La Unión

13: Residencial en Lomas de Altamira, San Salvador

14: Finca Colombia, en carretera San Juan Opico a Quezaltepeque

Fuente: El Salvador