Quantcast
El Tiempo Latino
9:53 a.m. | 77° 9/22/2018

MARYLAND: Presencia hispana en la boleta electoral


Al menos 15 candidatos. Nuevos rostros se unen a veteranos en la contienda política

Milagros Meléndez-Vela | 6/19/2018, 10:57 p.m.
MARYLAND: Presencia hispana en la boleta electoral

Al menos 15 hispanos estarán en las boletas electorales de las primarias este 26 de junio en Maryland, aspirando a diversas posiciones.

Varios de ellos buscan la reelección en la Asamblea Estatal, como los delegados

David Fraser-Hidalgo, Maricé Morales, Joseline Peña-Melnyk, Carlo Sánchez y Deni Taveras. Otros como Gabe Acevero se lanzan por primera vez.

Este año el Caucus Latino en la Legislatura perderá a dos de sus representantes: el senador Víctor Ramírez, quien realiza una ardua campaña con miras en convertirse en el próximo fiscal estatal del condado Prince George’s; al igual que la delegada Ana Sol Gutiérrez, quien también dejará la Asamblea postulándose por un asiento en el concejo del condado de Montgomery.

Precisamente en Montgomery son varios los candidatos latinos al municipio, entre ellos Gabriel Albornoz, Grace Rivera-Oven y Loretta García. Por su parte la vicepresidenta del Concejo, Nancy Navarro busca su tercera y última reelección sin fuertes rivales.

En la Junta Escolar de Montgomery, se encuentra Karla Silvestre, quien ha trabajado por años en el condado, y en el Comité Central Demócrata, la salvadoreña Luisa Arévalo.

A nivel del Congreso federal, el puertorriqueño Eduardo Rosas compite por el distrito 3.

“Movilizar a la comunidad latina es crucial. Necesitamos representantes que defiendan los derechos de los más vulnerables”, dijo Fernanda Durán de CASA en Acción, que realiza movilizaciones impulsando el voto latino.

En Maryland hay alrededor de 3 millones de demócratas registrados para votar y 1 millón de republicanos. Existen 36 mil hispanos registrados como demócratas, concentrados en los condados de Montgomery y Prince George’s.

Encuentre videos con entrevistas con la mayoría de candidatos latinos visitando nuestro Facebook.