0

Trump prepara más aranceles a productos chinos por 200 millardos de dólares

El mandatario aseguró que China busca mantener a EE.UU. en una posición de “desventaja permanente”
NACIONALES. Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en la Casa Blanca

NACIONALES. Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en la Casa Blanca

El presidente Donald Trump emitió un comunicado en el que amenaza con imponer aranceles de 10% sobre importaciones de China por concepto de 200 millardos de dólares al año, reseñó el diario El País.

“He pedido al representantes de EE.UU. para Comercio que identifique productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares para aranceles adicionales de 10%”, indicó Trump.

Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China van en aumento. El viernes, el mandatario aprobó aranceles de 25% sobre un millar de productos provenientes de China por 50 millardos de dólares.

Pekín reaccionó de inmediato de forma recíproca y anunció tasas de 25% para 659 tipos de productos agrícolas nacionales, entre ellos soja, maíz, arroz, vacuno, entre otros, por $ 50 millardos también.

“Esta última acción de China indica claramente su determinación a mantener a EE UU en una desventaja permanente (…) Después de completarse este proceso legal, estos aranceles entrarán en vigor si China rechaza cambiar sus prácticas y también si insiste en seguir adelante con los aranceles que ha anunciado”, señaló Trump mediante un comunicado.

Con información de El País.



--