0

Melania Trump visita Texas para conocer crisis migratoria

La primera dama quiere ver “lo que es real”
NACIONALES. Melania Trump, primera dama de los Estados Unidos

NACIONALES. Melania Trump, primera dama de los Estados Unidos

Melania Trump, primera dama de Estados Unidos, arribó este jueves en McAllen, Texas, con la finalidad de conocer la crisis migratoria en la frontera de Estados Unidos, a propósito de la separación de familias por la política de la Casa Blanca de “tolerancia cero”.

Con este viaje, que no fue anunciado previamente, Melania se convirtió en la primera integrante de la familia de Donald Trump en evidenciar en persona la situación que acapara la atención de todo el país y de la comunidad internacional: la retención de menores de edad inmigrantes en refugios.

“Ella quiere ver lo que es real (…) Quería ver lo más cercano a lo que había estado viendo en la televisión. Ella quiere ver una visión realista de lo que está sucediendo”, declaró Stephanie Grisham, portavoz de la primera dama, a CNN durante el viaje.

Trump firmó un decreto el miércoles para modificar la polémica política que obligaba a separar familias de inmigrantes que cruzaban de forma ilícita la frontera.

La medida permitiría que el gobierno detenga a las familias juntas mientras esperan sus audiencias de inmigración. Sin embargo, la administración no suspenderá su política de presentar cargos no autorizados en contra de inmigrantes que cometan una violación civil al cruzar la frontera.

Lea también: Trump: La frontera ha sido un problema durante muchos años

La acción, mencionada por la agencia AFP, da por finalizada una práctica que generó rechazo e indignación alrededor del mundo: la de separar a las familias. Más de 2 mil niños fueron separados de sus padres y permanecen en refugios.

Fuente: CNN



--