0

Suspenden el gas natural para industria y vehículos en el centro de Colombia

El suministro se enfocará prioritariamente en el mercado domiciliario, informó la compañía encargada de la distribución de este combustible en el centro del país.
COLOMBIA - Suspenden el gas natural para industria y vehículos en centro del país.

COLOMBIA - Suspenden el gas natural para industria y vehículos en centro del país. Daniel Reina Romero - Semana.com

La explosión de un gasoducto de la Transportadora de Gas Internacional, TGI, en el municipio de Páez, en Boyacá, tiene en vilo el suministro de gas natural en el centro del país. La situación se presentó en la madrugada de este miércoles 20 de junio y provocó la suspensión del transporte de gas proveniente de los campos de Cusiana y Cupiagua, y que conduce hasta la estación compresora de Miraflores, ubicada en el municipio boyacense.

El ministro de Minas, Germán Arce, confirmó que ya algunos expertos se han desplazado hasta el sitio donde se presentó el daño del gasoducto, para determinar qué fue exactamente lo que ocurrió. “Estamos adelantando todas las acciones pertinentes con TGI y verificando las alternativas necesarias con el fin de garantizar la continuidad en la prestación del servicio de gas natural para los usuarios residenciales y pequeños comerciales asentados en los municipios del centro dela país” dijo Arce.

La compañía Gas Natural ESP, encargada de la distribución de este combustible, informó que a raíz de esta suspensión del trasporte de gas natural por parte de TGI, se inició la suspensión del suministro del gas para los mercados industrial y vehicular en Bogotá y los departamentos de Boyacá y Cundinamarca.

El suministro de este combustible solo se mantendrá para los buses de Transmilenio, padrones y biarticulados, que continuarán operando con gas natural. “Esta suspensión obedece a una causa de fuerza mayor por la afectación en el gasoducto de la empresa TTGI” dijo la compañía Gas Natural, que aclaró que se atenderá de manera prioritaria al sector residencial, “por lo que se solicita a los usuarios hacer un uso moderado del servicio hasta que se normalice la prestación del mismo”.

Al mismo tiempo que lamentó los inconvenientes que podría generar a empresas transportadores que utilizan el combustible, los directivos de Gas Natural explicaron que hasta el momento no conocen cuándo se reanudará el servicio del gasoducto de TGI.

Por Semana.com