Quantcast
El Tiempo Latino
1:54 a.m. | 49° 11/14/2018

Restablecen servicio de gas natural para industrias y vehículos en el centro de Colombia


Luego de culminar las obras de reparación del tramo del gasoducto afectado, se reanuda el suministro del combustible, según la transportadora TGI

6/22/2018, 6:19 p.m.
Restablecen servicio de gas natural para industrias y vehículos en el centro de Colombia
COLOMBIA - Suspenden el gas natural para industria y vehículos en centro del país. | Daniel Reina Romero - Semana.com

La normalidad volvió al servicio de gas natural en el centro de Colombia. Luego de concluir las obras de reparación del gasoducto en el tramo Cusiana-Miraflores, en inmediaciones del municipio de Páez, Boyacá, la Transportadora de Gas Internacional, TGI, anunció que el transporte del combustible se restableció y se reanuda el suministro para los sectores en los que se impusieron algunas restricciones.

TGI es la empresa encargada de operar el sistema de transporte de gas al interior en el país desde los campos de producción de Cusiana y Cupiagua, y desde el pasado miércoles había reportado daños en la tubería, que provocaron el cierre temporal del suministro. Este cierre llevó a que la compañía encargada de la distribución de este combustible en Bogotá, Cundinamarca y Boyacá decidiera darle prioridad al servicio domiciliario –a los hogares– e iniciara restricciones para las industrias y los vehículos.

Tras la normalización en las operaciones del gasoducto, las empresas anunciaron que se restablecerá el servicio para los sectores que presentaron algún tipo de restricción en un trabajo coordinado que adelantan TGI, la transportadora, con los comercializadores.

A través de un comunicado, TGI aseguró que ya se está dando “la reanudación del servicio de transporte de gas para los sectores de Gas Natural Vehicular y unas horas más tarde al sector industrial”. La empresa agradeció además la colaboración de los habitantes y autoridades del municipio de Páez y el Gobernador de Boyacá, cuya gestión facilitó superar este evento, así como a entidades como el Ministerio de Minas y Energía, del Consejo Nacional de Operación de Gas Natural CNO-Gas, Ocensa, Ecopetrol, Chevron y los distribuidores del interior del país.

Fuente: Semana.com