0

Ministerio de Hacienda de El Salvador dejará de percibir $80 millones por impuesto a operaciones financieras

Este impuesto se declaró ilegal debido a la forma en la que fue aprobado en la Asamblea Legislativa del país salvadoreño
ELSALVADOR.  Titular del Ministerio de Hacienda salvadoreño, Nelson Fuentes

ELSALVADOR. Titular del Ministerio de Hacienda salvadoreño, Nelson Fuentes

El Ministerio de Hacienda de El Salvador, dejará de percibir unos $80 millones a través del impuesto a las operaciones financieras que fue declarado inconstitucional hace una semana por orden de la Sala de lo Constitucional, según dijo este lunes por la mañana el titular de la cartera de Estado, Nelson Fuentes.

Este impuesto se declaró ilegal debido a la forma en la que fue aprobado en la Asamblea Legislativa del país salvadoreño.

Sin embargo, la recaudación tributaria ha tenido buen ritmo este año pues se espera que con la declaración de la renta y la amnistía fiscal se obtengan $100 millones más de lo programado.

“Este año tenemos recaudaciones tributarias e ingresos extraordinarios de $2,555 millones, algo que supera lo del año anterior. Esa es una buena noticia”, dijo el funcionario.

Paralelo a eso este lunes se le ha confirmado a través del Diario Oficial que ya está publicado el préstamo por 350 millones del BID con el que se harán varios proyectos de refuerzo presupuestario y mayor recaudación.

Fuente: El Salvador.com



--