Quantcast
El Tiempo Latino
9:34 a.m. | 49° 10/21/2018

Fiscalía de El Salvador incautó más de $8 mil y captura a 305 pandilleros


Las detenciones se hicieron en operativos realizados la madrugada de este viernes en Oriente y Occidente del país salvadoreño

6/29/2018, 4:08 p.m.
Fiscalía de El Salvador incautó más de $8 mil y captura a 305 pandilleros
ELSALVADOR. Más de 8,000 dólares en efectivo, teléfonos celulares, droga y vehículos han sido incautados en las acciones contra esos grupos delictivos | FGR

La Fiscalía General de El Salvador, siguió esta madrugada con los operativos contra las pandillas.

Más de 8,000 dólares en efectivo, teléfonos celulares, droga y vehículos han sido incautados en las acciones contra esos grupos delictivos realizadas esta madrugada en distintos lugares del país, informó la Fiscalía.

Además, el Ministerio Público emitió órdenes de captura contra 305 pandilleros por delitos como homicidio, extorsión, organizaciones terroristas, violación sexual y otros, según la Fiscalía.

Las detenciones se hicieron en Santa Ana, San Salvador, San Miguel, Usulután, La Unión y Chalatenango. Con estas investigaciones, la Fiscalía resuelve 41 homicidios, entre éstos los de dos policías que se registraron en el Oriente del país. Además, de seis casos de privación de libertad, cuyas víctimas aún no han aparecido, según fuentes fiscales.

En Santa Ana, la Fiscalía ordenó las capturas de 135 pandilleros en Chalchuapa y en la cabecera departamental. Las autoridades arrestaron a 53 sujetos y otros 48 que guardan prisión en distintos penales, les notificaron de nuevos delitos que tendrán que enfrentar.

El Ministerio Público logra resolver 28 homicidios agravados con estas capturas.

En el Oriente del país, la oficina fiscal informó de las capturas de 134 pandilleros por homicidio, extorsión, organizaciones terroristas y delitos sexuales.

Otros 36 pandilleros fueron arrestados en La Palma, Citalá, Chalatenango, Nombre de Jesús y La Reina. Éstos tendrán que enfrentar cargos por homicidio, extorsión, lesiones y organizaciones terroristas.

Twitter

El Salvador pandilla

Twitter

Policia el salvador

Fuente: El Salvador.com