Quantcast
El Tiempo Latino
5:28 p.m. | 70° 7/21/2018

Júnior Moreno: “Vamos a trabajar para lograr grandes cosas”


Mediocampista venezolano del D.C. United desborda optimismo en esta temporada

El Tiempo Latino Redacción/FutbolMLS.com | 3/12/2018, 3:16 p.m.
Júnior Moreno: “Vamos a trabajar para lograr grandes cosas”
El venezolano Junior Moreno. | CORTESÍA DC UNITED

Júnior Moreno, volante venezolano de 24 años que llegó al D.C. United luego de jugar por el Lara y Zulia FC de su país y quien ha anotado un gol en cuatro presentaciones con la casaca nacional vinotinto desde el 2017, dice que el equipo está trabajando para volver a lograr grandes cosas.

El mediocampista, hijo del exjugador y ahora técnico y comentarista Carlos Horacio Moreno, lleva el fútbol en la sangre, habiendo prácticamente nacido con un balón bajo el brazo, espera poder ser una pieza crucial para el cuadro capitalino, hambriento por retomar su lugar como uno de los equipos más condecorados e históricos de la MLS.

—¿Cómo va la adaptación a tu nuevo equipo y a tu nueva ciudad?

—“Bien. Primero que todo, gracias por la oportunidad y bueno contento, cada día estoy adaptándome un poco más a lo que es este grupo, a lo que es el equipo, a lo que es la institución y la ciudad. Cada día estoy conociendo un poco más y bueno, sé que es un proceso y que voy a tener que trabajar para adaptarme lo más rápido posible”.

—Es también tu primera excursión fuera de tu país natal, ¿cómo tomaste la decisión de llegar a D.C. United?

—“Sí, estoy muy agradecido con esta institución por abrirme las puertas. Fue más que nada en diciembre que estuvimos hablando con mi representante y con un intermediario que ayudó a que esto se hiciera realidad. Por ahí hubo otras ofertas, pero no más concretas que esta y la decisión fue totalmente mía con el apoyo familiar que recibí y así se tomó la decisión de poder estar en este equipo. Se dio de la manera más concreta y correcta posible y agradecido por eso y contento de estar aquí”.

—Cuéntanos un poco sobre tu carrera antes de llegar a la MLS.

—“Bueno, yo jugaba en un equipo en la ciudad de Maracaibo, se llama Zulia Fútbol Club, en el cual estuve dos años y con el cual conseguí muchas cosas. Conseguí quedar campeón allí, jugar Copa Libertadores, el cual me abrió también la puerta a la selección mayor de mi país y todo eso me abrió las puertas para que se diera la oportunidad de estar vistiendo la camiseta del D.C. United”.

—¿Qué es lo que más te ha sorprendido al llegar al D.C. United y a la MLS en particular?

—“Creo que el sistema de organización de esta liga es increíble. Llegar aquí y ver toda esta infraestructura, la organización del equipo como tal y de la liga es sumamente sorprendente y es lo que más me llamó la atención”.

—Fuiste titular y jugaste los 90 minutos en el primer partido de la temporada de D.C. United, ¿cómo lo viviste y qué impresión te dejó el encuentro?

—“Me sentí muy bien. El equipo estuvo muy compacto y me queda un sabor un poco agridulce ya que en el último minuto nos anotan el gol del empate. Prácticamente ya teníamos los tres puntos para comenzar el torneo ganando con mi debut y ganando de visita hubiera sido perfecto. Pero bueno, por algo pasan las cosas y queda nada más corregir y trabajar en esos pequeños errores para enfrentar el próximo partido de la mejor manera. Y bueno, el debut bien, el ambiente estuvo increíble, fue impresionante lo que si vivió en ese primer juego y contento de haber debutado en la MLS”.