Quantcast
El Tiempo Latino
9:32 a.m. | 76° 9/19/2018

Bibliotecas Públicas de Montgomery prestan sus espacios para talleres de formación empresarial


Una serie de talleres enfocados a los proveedores de cuidado infantil se llevarán a cabo en primavera

Ricardo Sánchez-Silva | 3/21/2018, 12:43 p.m.
Bibliotecas Públicas de Montgomery prestan sus espacios para talleres de formación empresarial
Van Lare: “Tenemos una asociación maravillosa con el LEDC para ofrecer talleres de capacitación comercial gratuita en nuestras sucursales” | Cortesía LEDC

Las Bibliotecas Públicas del Condado de Montgomery (MCPL, por sus siglas en inglés), brindan sus espacios en el condado para diversas organizaciones que realizan talleres y actividades para la formación de la comunidad latina.

“Tenemos una asociación maravillosa con el Centro Latino para el Desarrollo Económico (LEDC) para ofrecer talleres de capacitación comercial gratuita en nuestras sucursales en español a propietarios de pequeñas empresas locales. Los programas se ofrecen el tercer jueves de cada mes en la Biblioteca de Twinbrook de 6-9pm. Hay una variedad de temas tratados en estas sesiones. Comenzamos nuestra asociación hace aproximadamente un año y medio. Nos dimos cuenta de que los talleres de negocios que hacemos con el centro tienen los números más altos de asistencia”, dijo Adrienne Van Lare, especialista en programas, fuerza de trabajo y desarrollo del sistema de Bibliotecas Públicas en Condado de Montgomery.

Otra de las organizaciones asociadas es el Centro de Negocios de las Mujeres en Maryland, con la cual se tiene previsto una capacitación empresarial en primavera para proveedores de cuidado infantil en el condado. Las sesiones se ofrecerán en las sedes de Germantown y Long Branch. Particularmente estos cursos van centrados en el ABC del cuidado de niños (abril) y los retos del negocio al dirigir un emprendimiento de este tipo (mayo). Los talleres son exclusivamente informativos.

“En nuestra comunidad vimos la necesidad de abrir negocios en el condado, entonces, dentro de las estrategias para promover las pequeñas empresas necesitábamos un lugar más grande porque teníamos una mayor demanda de servicios. Hemos estado trabajando desde hace un año y medio con los espacios de las bibliotecas del Condado de Montgomery haciendo talleres para emprendedores y aspirantes en a empresarios muy enfocados en decirles cómo empezar sus negocios. Hemos hecho talleres de finanzas, contabilidad, marketing, redes sociales, entre otros. También hemos ofrecido charlas sobre cómo abrir un negocio de comida, temas legales e impuestos”, relató María Jiménez, Entrenadora de pequeños negocios para LEDC.

Van Lare afirmó que la institución trata de garantizar que sus programas y servicios respalden y brinden apoyo a las comunidades latinas. En tal sentido, existe un personal dispuesto a colaborar en las 21 sucursales en cada rincón del condado, donde proporcionan herramientas e información para ayudar a empresarios o potenciales propietarios de pequeñas empresas para que alcancen sus sueños.

“Para cualquiera que esté pensando en comenzar un negocio, ya sea de cuidado infantil o cualquier tipo, nuestros talleres son muy útiles y todos gratuitos. Contamos con diversos programas, servicios y recursos sin costo alguno en MCPL que pueden enriquecer la vida, así como aumentar el conocimiento y las habilidades”, aseveró Van Lare.

MCPL busca ofrecer acceso libre e igualdad de condiciones a las personas que participan. “Hace 3 años, se realizó una Cumbre de la Biblioteca del Futuro en nombre del Ejecutivo del Condado - para solicitar comentarios directos de los residentes sobre las áreas (programas / servicios y recursos) en las que deseaban centrarse más, en sus bibliotecas locales. La fuerza laboral y el desarrollo económico surgieron como una de esas áreas”, dijo.

Por su parte, LEDC tiene 27 años en la zona de Greater Washington, la oficina principal está en DC, pero también cuentan con sedes en Montgomery, Baltimore y Crystal City. Para contacto con la organización, pueden ir a www.ledcmetro.org

Jiménez: Hemos estado trabajando desde hace un año y medio con los espacios de las bibliotecas

Cortesía LEDC

Jiménez: Hemos estado trabajando desde hace un año y medio con los espacios de las bibliotecas

Próximos talleres MCPL:

  • El ABC del negocio de las guarderías: Todo lo que usted necesita necesita saber para abrir y administrar efectivamente una guardería en el Condado de Montgomery, 7 de abril - Biblioteca de Germantown, (Germantown)
  • Enfrentando desafíos del negocio: Nuevos requisitos - Preparación de impuestos, etc.
  • 5 de mayo (Biblioteca de Germantown).
  • Rescatando nuestro futuro. Biblioteca de Twinbrook; 26 de abril.
  • Citizenship Preparation Classes – Biblioteca de Gaithersburg. Sábado: 24 de marzo, 2:30 pm y martes 27 de marzo, 5:30 pm.
  • Citizenship Preparation Classes – Biblioteca de Germantown. Miércoles 28 de marzo, 4 de abril, 11 de abril, 18 de abril, 25 de abril, 2 de mayo, 9 de mayo a las 5:30 pm.