Quantcast
El Tiempo Latino
12:48 p.m. | 49° 11/19/2018

Money Power Day ofrecerá preparación gratuita de impuestos y asesoría financiera


CASH Campaign de Maryland ayudó a ahorrar alrededor de $5 millones a sus usuarios en 2017

Ricardo Sánchez-Silva | 3/29/2018, 1:01 p.m.
Money Power Day ofrecerá preparación gratuita de impuestos y asesoría financiera
La organización busca promover el avance económico para las personas y familias de bajos a moderados ingresos | Cortesía CCM

La organización sin fines de lucro CASH Campaign de Maryland (CCM) presentará la décimo tercera edición de su evento anual “Money Power Day 2018” el próximo 7 de abril, la feria de entrenamiento y capacitación nanciera gratuita más grande de la región, en la que por primera vez brindarán acceso a la población latina, mediante servicios de traducción al español.

La actividad incluirá temas enfocados hacia las pequeñas empresas, propiedad de vivienda, planicación para la jubilación, superación de endeudamiento, planicación para lo inesperado, entre otros. De igual forma, gracias a la oferta de las más de 80 empresas e instituciones del gobierno expositoras, los asistentes podrán consultar el puntaje de crédito, mediante la obtención de un informe personalizado y asesoramiento individual por parte de consejeros certificados.

“El Money Power Day 2018 es la feria de entrenamiento financiero gratis más grande de la región con diversas ofertas. Las personas pueden hacer una cita para su preparación de impuestos, pueden conocer su puntaje de crédito sin costo, hay una zona especial para pequeñas empresas y un salón de exposición con varias organizaciones sin fines de lucros, empresas y entidades”, dijo Francesca Jean Baptiste, directora de sociedades tributarias.

Jean Baptiste: “El Money Power Day 2018 es la feria de entrenamiento financiero gratis más grande de la región”

Cortesía CCM

Jean Baptiste: “El Money Power Day 2018 es la feria de entrenamiento financiero gratis más grande de la región”

De acuerdo a la especialista, cada año el programa de preparación de impuestos gratis de la organización que representa, presta servicios anualmente a un aproximado de 20 mil personas en todo Maryland y logró un ahorro para los clientes de $5 millones en 2017.

En el lugar también se encontrará una zona para niños, un salón de exposición y un área dedicada al ahorro para la educación universitaria, en donde estarán presentes especialistas en ayuda financiera de instituciones locales vinculadas con las casas de estudio. Según la organización, su objetivo es promover el avance económico para las personas y familias de ingresos bajos a moderados en Baltimore y toda Maryland. Sin embargo, recibirán visitantes de Washington DC y Virginia, quienes también podrán beneficiarse de los servicios sin ningún costo.

“Hay organizaciones que van a prestar los servicios en el lugar, pero otras tendrán que hacer una cita con la persona otro día. Queremos ofrecer todo lo que se pueda hacer el mismo día, así que cada expositor tendrá algo para los asistentes en la feria. Teníamos

tiempo pensando en incorporar opciones de acceso a la población hispana, tenemos una asociación bien grande con CASA en Maryland, siempre hemos trabajado con ellos para dar preparación de impuestos gratis”, aseguró Jean Baptiste.

CCM fue creada como resultado de una fusión reciente entre la CASH Campaign de Baltimore y Maryland, quienes como socios y aliados de mucho tiempo, se unieron para crear una sola entidad en julio de 2017 y así brindar sus servicios durante todo el año, gracias al apoyo de fundaciones, organizaciones sin fines de lucro comunitarias, agencias gubernamentales y cientos de voluntarios.

“Prestamos servicios los 365 días del año, pero en esta feria lo bueno es que todo los están juntos en un solo día. Esperamos que la gente venga. Hemos trabajado mucho en esto”, afirmó la vocera.

El evento se llevará a cabo de 9 am a 3 pm en la Poly-Western High School, 1400 Spring Lane, Baltimore, Maryland. Para mayor información, puedes visitar www.cashmd.org o escribir al correo info@cashmd.org