ir al contenido

Macron llama “deliciosa” a esposa de primer ministro australiano

El presidente francés, Emmanuel Macron, provocó sorpresa en Sydney este miércoles al calificar a la esposa del primer ministro australiano Malcolm Turnbull de “deliciosa”.

Al final de una conferencia de prensa conjunta durante su visita oficial a Australia, Macron agradeció a los Turnbull por su hospitalidad.


           
   

“Quiero agradecerles su bienvenida, gracias a usted y su deliciosa esposa por su cálida bienvenida”, dijo Macron en inglés.

Las reacciones divertidas no tardaron en aparecer en las redes sociales y la prensa australiana, junto con conjeturas acerca de las intenciones del mandatario francés.

“Macron acaba de decir que agradece a Malcolm Turnbull y su deliciosa esposa. Los franceses son siempre franceses”, tuiteó la periodista Alice Workman.

ABC News de Australia tuiteó: “Perdido en la traducción: Emmanuel Macron agradece a la esposa deliciosa del PM”.

Twitter

Twitter de ABC Sydney con el Audio

Sometimes translation is tough.
"I want to thank you for your welcome, you and your delicious wife" @EmmanuelMacron says to @TurnbullMalcolm pic.twitter.com/bIn6kokiYW

— ABC Sydney (@abcsydney) May 2, 2018

Otros pensaron que fue un simple error de traducción literal de Macron, ya que “délicieuse” en francés significa “encantadora” tanto como “deliciosa”.

En todo caso, el hecho llamó la atención como final de comedia a una conferencia de prensa que abordó temas tan graves como la violencia del Primero de Mayo en Parí­s, el acuerdo nuclear con Irán y la influencia creciente de China.

Últimas Noticias