El presidente francés, Emmanuel Macron, provocó sorpresa en Sydney este miércoles al calificar a la esposa del primer ministro australiano Malcolm Turnbull de “deliciosa”.
Al final de una conferencia de prensa conjunta durante su visita oficial a Australia, Macron agradeció a los Turnbull por su hospitalidad.

“Quiero agradecerles su bienvenida, gracias a usted y su deliciosa esposa por su cálida bienvenida”, dijo Macron en inglés.
Las reacciones divertidas no tardaron en aparecer en las redes sociales y la prensa australiana, junto con conjeturas acerca de las intenciones del mandatario francés.
“Macron acaba de decir que agradece a Malcolm Turnbull y su deliciosa esposa. Los franceses son siempre franceses”, tuiteó la periodista Alice Workman.
ABC News de Australia tuiteó: “Perdido en la traducción: Emmanuel Macron agradece a la esposa deliciosa del PM”.
Otros pensaron que fue un simple error de traducción literal de Macron, ya que “délicieuse” en francés significa “encantadora” tanto como “deliciosa”.
En todo caso, el hecho llamó la atención como final de comedia a una conferencia de prensa que abordó temas tan graves como la violencia del Primero de Mayo en París, el acuerdo nuclear con Irán y la influencia creciente de China.