Quantcast
El Tiempo Latino
8:21 a.m. | 47° 10/21/2018

DC: Bolivia lanza nueva marca país en su embajada


Según un estudio llevado a cabo, lo más importante era ubicar geográficamente a la nación sudamericana

Redacción - El Tiempo Latino | 5/3/2018, 3:16 p.m.
DC: Bolivia lanza nueva marca país en su embajada
Cada color de la nueva marca representa aspectos como la inversión, exportación, biodiversidad, riqueza mineral, entre otros. | Cortesía Embajada

El gobierno de Bolivia lanzará su nueva marca país el próximo sábado 5 de mayo durante el “Open House” de su embajada en Washington DC. Con esta acción, además de presentar un nuevo “slogan” y logotipo, se busca impulsar la imagen de la nación latinoamericana, así como promover el turismo y la exportación.

Para su campaña, han utilizado personalidades locales, representativas de su cultura, tradiciones y gentilicio junto al lema “Bolivia, Corazón del Sur”. El evento contará con la presencia del Ministro de Relaciones Exteriores y la Ministra de Comunicación de Bolivia, así también como líderes empresariales nacionales, y emprendedores.

Según un estudio llevado a cabo por la consultora de marca líder, “Future Brand”, lo más importante era ubicar geográficamente a Bolivia, ya que de ahí nacen los caminos y oportunidades, que proveen de una identidad única. “Esta marca fue diseñada como una estrategia para capitalizar la reputación del país en mercados internacionales, brindando una propuesta de valor única acerca de lo que ofrece el país a visitantes e inversionistas, en las áreas del turismo y el comercio”, se lee en un comunicado de prensa.

Vídeo

Figuras locales son la cara de Bolivia

“Para nosotros ha sido un tema muy importante poder rediseñar la marca país, puesto que hemos buscado que sea una nueva figura que vaya más acorde a los tiempos modernos que vive Bolivia, que se ha transformado mucho. Hemos pasado de ser pequeño, de una economía normalmente en crisis, con problemas serios de pobreza, analfabetismo y estructurales profundos a ser una nación que hoy día tiene tasas cercanas al cero de analfabetismo”, dijo Alejandro Bilbao La Vieja Ruiz, jefe adjunto de Misión en EE.UU., mientras que recordó que el mercado estadounidense juega un rol fundamental en la economía boliviana en cuanto al turismo.

Además de buscar la inversión y exportación, también promueven la producción, cultura y turismo, así como las relaciones internacionales. Dentro de la simbología gráfica establecida, hay un color para cada una de las áreas de interés.

“La transparencia en las relaciones internacionales está representada en la marca por el color azul; transparencia que debe regir las relaciones internacionales en todo el mundo. El azul simboliza también el mar, haciendo alusión a la reivindicación marítima de Bolivia. La producción y exportación están contenidas mediante el rojo, porque representa la fuerza y el empuje que está mostrando este sector económico. El verde representa la biodiversidad del país, uno de los principales atractivos turísticos. Además, la apuesta por el deporte en sus múltiples facetas, como factor de integración y cohesión social en Bolivia y ante el mundo”.

Por su parte, el amarillo, según afirman, representa las inversiones, pues refleja la riqueza mineral de la nación, principal fuente económica hasta la fecha que atrae capitales extranjeros.

Para mayor información la nueva marca país, visita www.marcapaisbolivia.bo, podrás encontrar más información al respecto, mientras que las empresas interesadas en entablar relaciones, pueden enviar una solicitud para recibir datos claves en la obtención de la licencia que corresponda.