Cómo extender la vida útil de tu teléfono inteligente | El Tiempo Latino | Noticias de Washington DC
El Tiempo Latino
1:28 p.m. | 84° 8/14/2018

Cómo extender la vida útil de tu teléfono inteligente


Los dispositivos móviles son delicados pero con ciertos ajustes puedes hacer que duren más

María Elisa Villamizar | 5/14/2018, 12:56 p.m.
Cómo extender la vida útil de tu teléfono inteligente
PxHere |

Aunque la tecnología avanza rápidamente y los celulares inteligentes se renuevan constantemente, cuando se tiene uno en manos es inevitable querer cuidarlo y hacer que dure la mayor cantidad de tiempo posible en las mejores condiciones.

Existen ciertas acciones que podemos tomar para que darle larga vida a nuestros dispositivos telefónicos inteligentes:

Elimina aplicaciones y fotos innecesarias. Casi todos los usuarios de teléfonos inteligentes han experimentado retraso en la rapidez de acción del teléfono que hacen que sea frustrante su uso. En la gran mayoría de los casos, esto sucede porque las capacidades de almacenamiento y RAM del teléfono inteligente se están agotando, haciendo que el teléfono sea menos eficaz y, a menudo, convence a las personas para que realicen una compra de otro dispotivio antes de que realmente lo necesiten. Para evitar este gasto innecesario, asegúrate de eliminar regularmente todas las aplicaciones, fotos, documentos o mensajes de texto que realmente no necesites.

Compra un protector para el celular. Es inevitable que el dispositivo se golpee o pueda resbalar de tus manos. Invertir dinero en un protector para el celular amortiguará cualquier golpe te evitará contratiempos y que se rompa la pantalla o carcasa del teléfono.

No lo expongas a temperaturas extremas. Su funcionamiento puede fallar en climas muy calientes o muy fríos. Exponerlo a estas temperaturas puede tener daños irremediables en sus partes. Los cambios bruscos de temperatura también producen condensación de humedad.

No hagas ejercicio con su teléfono inteligente en su bolsillo. Si deseas usar alguna de las miles de aplicaciones que le hacen seguimiento a tu rutina, procura hacerlo con un estuche para el celular que evite que el sudor moje el dispositivo. La sal del sudor puede hacer dañar el funcionamiento del mismo.

Apaga el teléfono de vez en cuando. Así como todos los demás dispositivos, el celular también necesita un descanso en su funcionamiento. Apagarlo un rato permitirá alargarle la vida útil al teléfono. Puedes hacer esto al irte a dormir.

Cuida la batería. La batería es una pieza importante de tu teléfono. Para darle más vida útil, procura cargarla solo cuando sea necesario, es decir, cuando ya tenga niveles bajos de carga y el dispositivo lo solicite. Conectar y desconectar constantemente el teléfono desconfigura la batería y puede dañarla. Puedes ahorrar carga apagando elementos extras del celular como el bluetooth, pantalla iluminada al máximo, infrarrojo, ubicación GPS, etc.

Lleva tu teléfono con cuidado. Cuando lo traslades no lo coloques en bolsillos que tengan objetos duros que puedan rayarlo o golpearlo, como por ejemplo unas llaves, aun si tu teléfono tiene una funda protectora.