Quantcast
El Tiempo Latino
5:46 p.m. | 84° 5/26/2018

Estos inmigrantes en Florida querían una mejor educación, pero aseguran que no los dejaron terminar la secundaria


El distrito escolar de Miami-Dade afirma que los jóvenes son quienes deciden si terminan la secundaria o toman programas para adulto

Redacción - El Tiempo Latino | 5/16/2018, 12:14 p.m.
Estos inmigrantes en Florida querían una mejor educación, pero aseguran que no los dejaron terminar la secundaria
Estudiantes de escuelas secundarias participan en un taller de ciencias en una escuela de Tucson, Arizona. | EFE

Durante años, las escuelas del condado Miami-Dade, en Florida, han encaminado y en ocasiones presionado a adolescentes inmigrantes para que inicien programas de educación para adultos dejando la secundaria, según una investigación del Miami Herald y El Nuevo Herald.

El distrito escolar de Miami-Dade asegura que los jóvenes son quienes toman la decisión, pero los estudiantes y defensores de derechos de los inmigrantes sostienen que en ocasiones no es cierta esa afirmación.

Esos programas para adultos, algunos en español, se aprende poco inglés. Con suerte, los estudiantes recibirán un diploma equivalente a la secundaria (GED); sin embargo, el acceso a la educación superior y un empleo bien remunerado se dificulta.

Estos inmigrantes, reseña El Nuevo Herald, llegan a EE.UU. huyendo de la violencia de las pandillas, regímenes opresivos, la destrucción de fenómenos naturales; y en busca de trabajo y educación. No obstante, en Miami-Dade ciento de adolescentes nunca se graduarán en la secundaria.

Más información en El Nuevo Herald