En el marco de la celebración del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, el Secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, quiso dirigir unas palabras a la población, confirmando el compromiso que tiene la nación con la protección de las libertades fundamentales y los derechos humanos universales.
En el comunicado difundido a través de la cuenta de Twitter del Departamento de Estado Pompeo expreso “Nuestra nación se fundó sobre el principio elemental de que todas las personas son iguales y tienen derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad”. De igual forma expresó que “Estados Unidos se opone enérgicamente a la criminalización, la violencia y los actos graves de discriminación contra personas LGBTI”.
Mike Pompeo finalizó el comunicado diciendo que el país norteamericano acompaña “a las personas de todo el mundo en la reivindicación de la dignidad y la igualdad de todos, con independencia de su orientación sexual, identidad o expresión de género o características sexuales”.