Quantcast
El Tiempo Latino
6:56 a.m. | 63° 5/25/2018

Presidente del Parlamento Europeo condena violencia contra presos políticos en Venezuela


“Estamos muy preocupados por los actos de violencia y maltrato”, aseguró Antonio Tajani

Redacción - El Tiempo Latino | 5/17/2018, 12:12 p.m.
Presidente del Parlamento Europeo condena violencia contra presos políticos en Venezuela
MUNDO. Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo | EFE/Vassil Donev

Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo, expresó este jueves su preocupación por la toma de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide, por un grupo de presos políticos recluidos en esa cárcel del régimen de Nicolás Maduro.

“Estamos muy preocupados por los actos de violencia y maltrato contra los laureados del Premio Sájarov y otros presos políticos en Venezuela. Otra prueba de parte del régimen de Maduro de la violación continúa de los derechos humanos”, escribió Tajani en Twitter.

Durante el motín, iniciado el miércoles en la noche, los presos políticos han difundido videos en los que exigen su liberación inmediata y denuncian la violación a los derechos humanos. Entre los reclusos hay personas con boletas de excarcelación por liberar, menores de edad y reos que urgen recibir atención médica.

El Parlamento Europeo otorgó el Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia 2017 a la oposición venezolana. Los premiados fueron Julio Borges y la Asamblea Nacional, así como Leopoldo López, Antonio Ledezma, Daniel Ceballos, Yon Goicoechea, Lorent Saleh, Alfredo Ramos y Andrea González.

Lea también: Presos políticos venezolanos: El fiscal general miente

Twitter

Tuit de Tajani