ir al contenido

Paraguay es el tercer país en trasladar su embajada a Jerusalén

Paraguay movilizó este lunes su embajada de Tel Aviv a Jerusalén, de la mano de su presidente, Horacio Cartes y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. La nación centroamericana se convierte en el tercer país que toma esta decisión; los primero fueron Estados Unidos y Guatemala.

Estas acciones que han sido indignas para el pueblo palestinon y han generado posiciones encontradas entre los distintos Estados involucrados en el conflicto entre Israel y Palestina.

“Esta decisión soberana es un acontecimiento histórico para los vigorosos vínculos de amistad que unen a Israel y Paraguay” dijo Cartes, en un evento que casualmente coincidía con el 70 aniversario de la creación del Estado de Israel, que Paraguay ayudó a adherir a la Organización de Naciones Unidas (ONU).

De todas formas, el presidente Cartes va de salida y el mandatario electo para el próximo período, Mario Abdo Benítez, dijo que analizará “en su momento” la decisión tomada por el actual jefe de Estado, de trasladar la embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.

Asimismo admitió que esta acción no fue consultada con él: Cartes “puede tomar la decisión que quiera (…) Fue una decisión que no se consultó con nosotros (…)”.

“En nuestro sistema diplomático nosotros vamos a tener mucho cuidado en lo que vamos a decir, aunque se puede rever (a decisión). Vamos a analizar en su momento”, aseguró Abdo Benítez.

Últimas Noticias