Quantcast
El Tiempo Latino
1:26 p.m. | 81° 9/20/2018

Pompeo: El futuro de la cumbre con Trump depende de Kim Jong-un


El secretario de Estado, se mostró “esperanzado” de que la “histórica” cumbre se puede llegar a realizar el próximo 12 de junio en Singapur

5/23/2018, 6 p.m.
Pompeo: El futuro de la cumbre con Trump depende de Kim Jong-un
EE.UU. Mike Pompeo ratifica compromiso del país a la protección de las libertades fundamentales y los derechos humanos universales | Crédito: EFE

El secretario de Estado, Mike Pompeo, aseguró este miércoles que la decisión sobre si finalmente hay una cumbre entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-un, dependerá de ese último gobernante.

Durante una comparecencia ante el comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, Pompeo señaló que “esa decisión dependerá en último término del presidente Kim”.

En ese sentido se mostró “esperanzado” de que la “histórica” cumbre se puede llegar a realizar el próximo 12 de junio en Singapur, como estaba previsto, a pesar de la incertidumbre que han generado las amenazas de Corea del Norte de cancelar el encuentro y las insinuaciones de Trump de que podría posponerse.

“Estados Unidos está “firmemente comprometido a mantener la presión a Corea del Norte y seguir implementando todas las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU hasta que veamos y logremos la desnuclearización completa y verificable de Corea del Norte”, subrayó Pompeo.

Con información de EFE