Los Washington Capitals buscarán ganar el pase a la final | El Tiempo Latino | Noticias de Washington DC
El Tiempo Latino
9:33 p.m. | 83° 8/16/2018

Los Washington Capitals buscarán ganar el pase a la final


En el séptimo juego contra Tampa Bay Lightning los Caps lucharán por pasar a la final de la Stanley Cup

El Tiempo Latino Redaccion | 5/23/2018, 1:58 p.m.
Los Washington Capitals buscarán ganar el pase a la final
Alex Ovechkin de los Capitals | Washington Post photo by Jonathan Newton | Washington Post photo by Jonathan Newton

El lunes los Washington Capitals descartaron la eliminación en el juego 6 de la Conferencia del Este de la NHL ganando 3-0 a Tampa Bay. Así, la escuadra de hockey de Washington forzó un juego 7 que se llevará a cabo hoy y que podría ver a los Caps pasar a la final para perseguir una Stanley Cup. El juego, que no será apto para cardíacos se llevará a cabo el miércoles 23 de marzo a las 8pm en Tampa.

El autor Thomas Boswell de The Washington describe a los Capitals como una franquicia que ha hecho sufrir a sus fans. “Los Caps siempre han sido el equipo que, si lanzaba un rayo de luz hacia el universo por un tiempo infinito, como sugirió Einstein, terminaría justo donde comenzó: desperdiciar una ventaja de dos juegos en los playoffs”, dice el especialista en deportes.

Esto porque los Capitals han perdido oportunidades de llegar a las finales en diez ocasiones y si pierden el juego 7 de esta noche contra los Lightning de Tampa, hablaríamos de 11 veces.

“Esta temporada, por ejemplo, ha sido la mejor para los Caps en 20 años, pase lo que pase después. Terminaron el hexágono de los playoffs de los Penguins sobre ellos y se convirtió en el primer gran equipo profesional de Washington en alcanzar los ‘final four’ en su deporte desde que los Capitals de 1998 perdieron en la final de la Copa Stanley. Por esto, Trotz merece continuar como entrenador”, reflexiona Boswell en un artículo que se titula “De cara a su juego más importante en décadas, los Caps deben aprovechar el momento”.

"No creo que nadie haya pensado que lucharemos contra Tampa Bay Lightning por la final de la Copa Stanley en el Juego 7", dijo Ovechkin de los Caps a The Washington Post. "No creo que ustedes [los periodistas] sintieron que iban a estar aquí. Probablemente pensaron que estarían de vacaciones en alguna parte. Pero estamos aquí y estamos emocionados".

El entrenador Barry Trotz dijo también a TWP que no hay un equipo que quiera en un Juego 7 más que este. "Un juego, un momento en el tiempo, no te define", dijo Trotz. "La longevidad de las cosas por las que tienes que luchar. La resistencia no es el momento. La resistencia se está levantando desde muchos momentos que tal vez no sigan tu camino. Eso es, para mí, fortaleza mental, pulir cosas. Hemos hecho eso todo el año".