0

Peña Nieto se reunió con Kofi Annan para garantizar la transparencia de los comicios

Fue invitado por el Instituto Nacional Electoral de dicho país, donde compartió también con la expresidenta costarricense, Laura Chinchilla
MÉXICO. Hablaron de las elecciones a celebrarse el 1 de julio

MÉXICO. Hablaron de las elecciones a celebrarse el 1 de julio

En una visita que duró dos días en territorio mexicano, Kofi Annan, exsecretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sostuvo conversaciones con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien le garantizó la transparencia de las próximas elecciones presidenciales a celebrarse el 1 de julio.

De acuerdo con la agencia AP, Annan fue invitado por el Instituto Nacional Electoral de dicho país, donde compartió también con la expresidenta costarricense, Laura Chinchilla, en una serie de eventos previos a los comicios.

El tema principal para la reunión del exsecretario de la ONU con Peña Nieto fue la transparencia del proceso, así como las medidas de seguridad planteadas para ese día.

Además, Annan servirá como observador internacional de la fiesta electoral del próximo 1 de julio, donde Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez Calderón lucharán por la presidencia de la república.

En la cita podrán participar hasta 89 millones de mexicanos que están presente en su registro electoral, donde, además del cargo mencionado, también elegirán diputados, senadores y al jefe de Gobierno de Ciudad de México.