0

Presunto pandillero reclamado por la justicia detenido en operativo en El Salvador

Policías y militares desarrollaron el procedimiento dentro y fuera del mercado de mayoreo, La Tiendona ubicado al oriente de la capital
ELSALVADOR. Desde tempranas horas de la mañana la policía revisó las instalaciones del mercado La Tiendona.

ELSALVADOR. Desde tempranas horas de la mañana la policía revisó las instalaciones del mercado La Tiendona.

Un hombre acusado de organizaciones terroristas fue detenido durante el operativo que desarrolló la madrugada del lunes la Policía Nacional Civil (PNC) y personal de la Fuerza Armada en el mercado de mayoreo La Tiendona, ubicado al oriente de San Salvador.

Según Luis Serpas, oficial de la Delegación San Salvador Centro, en el lugar fue detenido José Manuel Calderón Laínez, quien tiene una orden judicial por dicho delito y es requerido por el Juzgado Especializado de Instrucción “A” de San Salvador.

Durante el procedimiento, policías y soldados realizaron registros en la mercadería y en personas que laboran en el centro de abastos, con la finalidad “de prevenir hechos de violencia, detectar armas de fuego, e identificar a personas reclamadas por los distintos tribunales de justicia en el país”, señaló el inspector Serpas. No obstante, no hubo reportes de decomisos.

La semana pasada, hombres armados perpetraron un ataque en el parqueo de La Tiendona, donde un miembro del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y un vigilante perdieron la vida, mientras un vendedor resultó lesionado.

De acuerdo con las investigaciones del caso, el atentado fue directo contra las tres personas.

“Pese al cometimiento de hechos delictivos en el sector, las unidades de la Policía mantienen la seguridad interna y externa, en el marco del fortalecimiento a la seguridad y la prevención en el área capitalina”, sostuvo a través de un comunicado el jefe de la Delegación San Salvador Centro, Juan Carlos Arévalo.

Fuente: El Salvador