Quantcast
El Tiempo Latino
8:27 p.m. | 49° 11/18/2018

Confirmaron las fechas de la final de la Copa Libertadores


La Conmebol estableció las fechas de los encuentros de la final, pero sigue en duda si River Plate va a ser el rival del Boca Juniors

Semana | 11/1/2018, 2:22 p.m.
Confirmaron las fechas de la final de la Copa Libertadores
FÚTBOL. Conmebol confirmó las fechas de los partidos de la final de la Copa Libertadores sin establecer que el rival de Boca Juniors vaya a ser River Plate | Archivo Semana

En medio de una enorme polémica, Conmebol confirmó las fechas de los partidos de la final de la Copa Libertadores sin establecer que el rival de Boca Juniors vaya a ser River Plate.

La primera final se disputará el 10 de noviembre a las 2:00 p.m. (hora de Colombia) en el estadio La Bombonera de Boca y el encuentro decisivo se jugará el 24 de noviembre pero no se confirma el estadio debido a una demanda de Gremio en contra de River Plate, el equipo que en la cancha se ganó su cupo en la final.

Twitter

Conmebol / Fútbol

A pesar de que el equipo millonario se impuso en su serie frente a los brasileños hay un reclamo del conjunto de Portoalegre que podría desembocar en que la serie cambie de ganador.

La solicitud se produce debido a que el técnico de River, Marcelo Gallardo, ingresó al camerino y se comunicó con un radio Walkie Talkie con su asistente mientras estaba suspendido como él mismo aceptó.

Ambas intervenciones fueron registradas en video y están prohibidas a la luz del reglamento y el equipo de la banda cruzada podría recibir una sanción tan grave como perder los puntos.

“El director deportivo/entrenador, cualquier miembro del cuerpo técnico o restantes oficiales, sancionados con la suspensión de sus funciones, podrán presenciar los partidos en los cuales esté vigente su suspensión únicamente desde las gradas. No podrá acceder al vestuario, túnel, banca o área técnica antes ni durante el partido, ni podrá por ningún medio comunicarse con su equipo”, señala el artículo 76 del reglamento de la competencia.

Por medio de un trino, Conmebol confirmó la existencia del reclamo que se dice podría resolverse el próximo sábado de acuerdo a medios argentinos.

También se había hablado de que el gol del colombiano Rafael Santos Borré debió ser invalidado por una supuesta mano pero esta jugada no se puede reclamar porque ya se había juzgado en el partido.

En principio, esos partidos se iban a disputar el 7 y 28 de noviembre, pero esta fecha había quedado en duda por cuestiones de seguridad debido a que Buenos Aires será sede el 30 de noviembre y el 1 de diciembre de la cumbre del G20, a la que acudirán líderes como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, o el de Rusia, Vladimir Putin.

Daniel Angelici, presidente de Boca, fue el primero en mostrarse en contra del cambio. La razón de su desacuerdo es que coincide con el Shabat, fecha de descanso para la comunidad judía.

"Boca no está de acuerdo con jugar un sábado, somos muy respetuosos de la comunidad judía. Tenemos muchísimos socios que vienen acompañando a Boca. Fuimos el primer club en poner un puesto kosher"

Boca llegó a la final de la Libertadores al igualar la noche del miércoles 2-2 con Palmeiras en Sao Paulo tras haber vencido por 2-0 en la ida en Buenos Aires, mientras que River alcanzó el martes esa instancia al derrotar 2-1 al campeón vigente Gremio en Porto Alegre.

En caso de que se confirme que River es el clasificado, los dos encuentros finales se jugarán sin público visitante, como viene ocurriendo desde hace varios años en el torneo argentino debido a los hechos de violencia en los estadios del país sudamericano.

Esta sería la primera vez que los dos históricos rivales argentinos jugarán una serie final de la Copa Libertadores.

Fuente: Semana