0

Ledezma en la OEA: Maduro busca “ayudita a la dominicana” para permanecer en el poder

Ledezma se ha mantenido denunciado la crisis humanitaria en el exterior

Ledezma se ha mantenido denunciado la crisis humanitaria en el exterior

El exalcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, asegura que el presidente de su país, Nicolás Maduro, busca desesperadamente una “ayudita a la dominicana” que le permita continuar de forma ilegal en el poder mediante los diálogos apoyados por el exmandatario español José Luis Rodríguez Zapatero.

Esta afirmación la hizo Ledezma luego de reunirse en Washington con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. Destacó que “ningún sector democrático de Venezuela comprometido con el rescate de nuestra libertad, debe prestarse a servirle la mesa a Maduro para que imponga de nuevo el tóxico menú de la trampa mediante el amañado diálogo”.

Por lo tanto, agregó que Maduro busca esa "ayudita" para tratar de llegar al 10 de enero y cruzar la línea roja que fue trazada por la comunidad internacional al declarar las últimas elecciones presidenciales como un fraude electoral.

El pasado 20 de mayo se realizaron unas elecciones presidenciales en Venezuela en las cuales ocurrieron una serie de arbitrariedades y la comunidad internacional no quiso reconocerlas por considerar que carecían de fundamentos democráticos y de condiciones viables para demostrar transparencia.

"Mientras persista esa banda de delincuentes en el poder con un Consejo Nacional Electoral a su servicio, no se puede plantear la participación en elecciones. Lo que está claramente definido es la salida de Maduro del poder lo antes posible, y en este sentido es necesaria la unidad de fuerzas", dijo Ledezma.

Asimismo, ratificó al Secretario General de la OEA que en la agenda de ruta de su coalición "no existe otra estrategia que no sea la de seguir luchando hasta salir de la dictadura”.

Finalmente, en la reunión el exiliado líder le expresó “la satisfacción del pueblo de Venezuela por el impulso que ha logrado el informe que ya cursa ante la Corte Penal Internacional de La Haya con el respaldo de 8 gobiernos democráticos del mundo”.

El pasado junio El Secretario General de la Organización de Estados Americanos Luis Almagro, solicitó a la Corte Penal Internacional (CPI) la apertura de una investigación a Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad.

Almagro remitió a la fiscal de la CPI, Fatou Bensouda, el informe presentado por un grupo de expertos que él mismo designó y que concluye que “Maduro, miembros del gobierno de Venezuela y de sus Fuerzas Armadas han cometido este tipo de crímenes con la intención política de ejercer el control social sobre el pueblo”.

Con información de la nota de prensa.