0

Salvadoreño es condenado a 14 años de prisión por violar a menor de edad

La cifra de niñas y adolescentes víctimas de violaciones sexuales subió un 6.7 por ciento durante los primeros nueve meses del año
Foto de referencia de una persona con las manos esposadas

Foto de referencia de una persona con las manos esposadas

Dos sujetos fueron condenados en casos de violación o acoso sexual por un tribunal del departamento de Usulután.

Leonardo Mauricio Parada Reyes de 28 años de edad, acusado de violación en menor o incapaz, deberá cumplir una pena de 14 años de prisión.

Edwin Alexander Guerrero Alfaro, de 25 años, fue sentenciado a un año de trabajo en labores de utilidad pública por el delito de acoso sexual.

En otro caso, José Enemías Salgado Hernández, de 20 años, fue condenado a ocho años de prisión por el delito de robo agravado. El hecho ocurrió en el año 2017 en el cantón Jucuarán.

Además, Solenia Colette Baires Guardado, de 27 años, fue acusada de tratar de ingresar droga en el penal de Usulután, por lo que tendrá que pagar una pena de cuatro años en cárcel. La mujer fue descubierta con 16 porciones de marihuana que llevaba a uno a los internos.

La cifra de niñas y adolescentes víctimas de violaciones sexuales en El Salvador se elevó un 6.7 por ciento durante los primeros nueve meses del 2018, frente al mismo lapso de 2017, según datos oficiales a lo que Acan-Efe tuvo acceso este miércoles.

Según el sitio de transparencia de la Policía Nacional Civil (PNC), entre enero y septiembre del año en curso fueron cometidos 1,128 casos, 71 más que en el mismo período de 2017, cuando se computaron 1,057 víctimas menores de 18 años.

Con información de El Salvador



--