0

Colombia: Capturan a seis personas señaladas de secuestrar al niño Cristo José Contreras

Los supuestos responsables del rapto del hijo del alcalde de El Carmen habrían sido detenidos en el departamento del Cesar
COLOMBIA. El secuestro del niño Cristo José Contreras tuvo en vilo al país durante una semana

COLOMBIA. El secuestro del niño Cristo José Contreras tuvo en vilo al país durante una semana

El secuestro del niño Cristo José Contreras tuvo en vilo al país durante una semana. La desaparición del pequeño de cinco años, hijo del alcalde de El Carmen, Norte de Santander, generó una ola de rechazo y solidaridad de todos los sectores del país exigiendo su libertad.

El pequeño fue entregado a su padre en zona rural del corregimiento de Guamalito, después de una semana de desconocerse su paradero. Tras la liberación, las autoridades evitaron a dar mayores detalles de los posibles responsables del secuestro.

Este miércoles, el presidente Iván Duque sorprendió con la noticia de un operativo en el que fueron capturadas seis personas, al parecer pertenecientes a la organización que realizó el rapto. De acuerdo a las autoridades, los responsables hacen parte de una organización criminal que se dedicaba a secuestrar personas para luego venderlas a grupos armados como el ELN.

Twitter

Iván Duque Colombia

El general Jorge Nieto, director de la Policía, aseguró a través de su cuenta de Twitter que los detenidos tendrán que responder como autores intelectuales y materiales del secuestro del menor.

Fuente: Semana



--