0

Más de 20 detenidos por delitos sexuales durante operativo en El Salvador

Entre los delitos cometidos están el de violación, agresión sexual e intento de homicidio
JUSTICIA. Las autoridades arrestaron a la persona

JUSTICIA. Las autoridades arrestaron a la persona

Más de 20 personas implicadas en delitos sexuales fueron detenidas durante un operativo que desarrollaron las autoridades la madrugada del jueves en diferentes puntos del país.

La orden captura iba dirigida a 27 sospechosos, de los cuales solo 22 fueron capturados en el procedimiento realizado en los departamentos de Sonsonate, San Salvador, Ahuachapán y La Paz, informó la Fiscalía General de la República (FGR), vía comunicado.

Entre los detenidos se encuentran 13 acusados de violación en menor e incapaz, cinco por violación agravada y el resto por agresión sexual e intento de homicidio.

“En la mayoría de los casos el autor es un familiar por afinidad, como: padre, padrastro, abuelo, hermano, primo, tío, compañero de vida, novio y en algunas casos es un vecino o desconocido”, indicó el reporte.

La cifra de niñas y adolescentes víctimas de violaciones sexuales en El Salvador se elevó un 6.7 por ciento durante los primeros nueve meses del 2018, frente al mismo lapso de 2017, según datos oficiales a los que Acan-Efe tuvo acceso.

Según el sitio de transparencia de la Policía Nacional Civil (PNC), entre enero y septiembre del año en curso fueron violadas 1,128 niñas y adolescentes, 71 más que en el mismo período de 2017, cuando se computaron 1,057 víctimas menores de 18 años, señaló el informe de la agencia.

Con información de El Salvador



--