0

Detenido en Miami un hermano del presidente de Honduras

El hombre estaría vinculado a delitos relacionados con el narcotráfico
JUSTICIA. Las autoridades arrestaron a la persona

JUSTICIA. Las autoridades arrestaron a la persona

Este 23 de noviembre fue detenido en Miami, Florida, un hermano de Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, por causas que aún no han sido reveladas de forma oficial.

No obstante, de acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, el hombre estaría vinculado a delitos relacionados con el narcotráfico.

Frente a esto, detalló la fuente, el gobierno del país centroamericano, a través de un comunicado emitido durante la misma jornada, confirmó la detención del hermano del mandatario.

En el texto, el gobierno de Honduras recordó que en octubre de 2016, “ante crecientes rumores sobre una presunta relación directa o indirecta, voluntaria o circunstancial de su hermano con personas o con supuestas actividades al margen de la ley, el presidente dejó claramente establecida su posición de que nadie está por encima de la ley”.

En marzo del año pasado, Hernández, cuando ostentaba un cargo como diputado, negó todo tipo de acusaciones en su contra que realizó Devis Rivera, narcotraficante detenido en territorio estadounidense, sobre posibles sobornos para que el Gobierno le agilizara el pago de una empresa del cartel de Los Cachiros.

"El presidente de la República reitera lo que dijo el 24 de octubre de 2016: 'Durante este gobierno nadie que haya sido señalado por la justicia no tiene, ha tenido ni va a tener ningún tipo de concesiones o privilegios, ya se trate de correligionarios, de mis propios familiares, funcionarios de gobierno o ciudadanos de otros países'", siguió el comunicado.



--