0

Administración de AMLO negó haber acordado con EE.UU. permitir que migrantes esperen en su país por su proceso de asilo

La senadora, Olga Sánchez Cordero respondió con un comunicado enviado a Univisión que la información publicada por The Washington Post era falsa
MIGRACIÓN. Miembros de la caravana migrante de centroamericanos durante su estancia en el albergue de la ciudad de Tijuana

MIGRACIÓN. Miembros de la caravana migrante de centroamericanos durante su estancia en el albergue de la ciudad de Tijuana

La tarde de este sábado el periódico The Washington Post publicó un artículo donde afirmaba que México había conversado con Donald Trump para permitir “que los migrantes que buscaban asilo en EE.UU. esperaran en su país, mientras sus casos eran procesados”.

La respuesta del Gobierno de México no se hizo esperar y a través de un comunicado de la senadora Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación de López Obrador aclaró que dicha información era falsa.

En el documento enviado a Univisión Noticias se informó que: "No existe acuerdo de ningún tipo entre el futuro gobierno federal de México y el de Estados Unidos de América". A lo que agregó que "el futuro gobierno no considera en sus planes que México asuma la condición de 'tercer país seguro' para la atención de los migrantes centroamericanos, o de otros países, que se encuentran en territorio mexicano, o para los que lo hagan en el futuro".

Cordero aprovechó el comunicado para confirmar que la administración de AMLO sí cooperará con los migrantes, pero será “una colaboración como siempre hemos tenido con los norteamericanos”.

Sánchez Cordero insistió que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador ofrecerá “empleo, salud, comida y albergue" a los migrantes.

Con información de Univisión



--