0

Trump conversó con republicanos sobre financiamiento del muro fronterizo

Kevin McCarthy, líder de la mayoría en la Cámara de Representantes, afirmó que el presidente se mantiene “firme” en su objetivo
WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump

El presidente Donald Trump conversó el martes con líderes republicanos sobre un proyecto de presupuesto para el financiamiento del muro en la frontera con México, bajo la amenaza de un cierre parcial del gobierno en caso de no obtenerlo.

El muro, prometido en la campaña presidencial y aún sin fondos para edificarlo, haría frente a la migración ilegal hacia Estados Unidos.

El mandatario estadounidense quiere recibir 5 millardos de dólares para la construcción del muro; para ello, incrementa la presión al Congreso en el contexto de un aumento de migrantes en la frontera norte de México que espera ingresar al país para recibir asilo.

Tras la reunión con Trump, Kevin McCarthy, republicano líder de la mayoría en la Cámara de Representantes, expresó que fue un encuentro “muy productivo” y el presidente se mantiene “firme en cuanto a dónde quiere dirigirse”.

Aunque una comisión de la Cámara Baja aprobó los $ 5 millardos para el muro, un proyecto de ley bipartidista en el Senado otorgó solo $ 1,6 millardos para la frontera, reseñó AP.

Trump, en una entrevista con The Washington Post, aseguró: “Necesitamos votos demócratas para tener un muro (...) Ahora, si no los conseguimos, ¿lo haré de otra manera? Podría hacerlo de otra manera. Hay otras formas posibles para que lo haga. Vieron lo que hicimos con los militares, con el alambre de púas y la valla y varias otras cosas”.

Con información de AP en El Nuevo Herald.



--