Quantcast
El Tiempo Latino
5:42 p.m. | 49° 12/10/2018

Líder hispana local fue reconocida por NASCAR


Morena Phillips fue reconocida por la institución en respuesta a su trabajo y aporte a la comunidad latina

El Planeta Redacción | 10/1/2018, 10:15 p.m.
Líder hispana local fue reconocida por NASCAR

El fin de semana pasado, en celebración del Mes de la Herencia Hispana, NASCAR, la Fundación de la Herencia Hispana (HHF) y el Richmond Raceway reconocieron a Morena Phillips con el Premio a la Herencia Hispana por sus contribuciones a la comunidad hispana local. Recibió una donación de $2,500 para una organización benéfica de su elección.

Algunos antecedentes y logros de la Sra. Phillips son: Analista del Centro de Préstamos Justos; Presidenta de la Red de Compañeros Hispanos / Latinos de Richmond; Ganadora del Premio Gold Performance Excellence 2016; Presidenta de la Junta Directiva de la Fundación Hispana de Virginia.

Dedica más de 20 horas a la semana de tiempo libre para ser voluntaria en la comunidad hispana. Es una pieza de conexión entre las Escuelas Públicas de Richmond a Suntrust y otros voluntarios. Ayudó a organizar, coordinar y dirigir los programas Pasaporte a la Educación en las Escuelas Públicas de la Ciudad de Richmond y las Escuelas del Condado de Chesterfield. También es una dedicada Mentora de Liderazgo, con un historial comprobado de ir más allá de los niños y las familias a quienes ha asesorado, manteniendo relaciones de por vida con las familias y sus comunidades.

Los premios Hispanic Heritage Awards son únicos en cuanto a que educadores, médicos, innovadores, empresarios, líderes comunitarios y funcionarios electos se unen junto a celebridades y grandes artistas para representar el gran valor que los latinos brindan a los Estados Unidos y el mundo. Los homenajeados han incluido a la juez de la Corte Suprema Sonia Sotomayor, Oscar Hijuelos, Juan Luis Guerra, Ana Gabriel, Rita Moreno, Plácido Domingo, Junot Díaz, Celia Cruz, Antonio Banderas, Tito Puente, Anthony Quinn, Juan Marichal, Los Tigres del Norte, José Feliciano, Isabel Allende, Pedro Martínez, Alejandro Sanz, Óscar de la Hoya, Pepe Aguilar, Gloria Estefan, Martin Sheen, Andy García, Juanes, Carlos Vives, Eva Longoria y Zoe Saldana, entre muchos otros.

Los premios Hispanic Heritage Awards sirven como un impulso para los galardonados programas de HHF durante todo el año que inspiran, preparan y conectan a los líderes latinos en las aulas, la comunidad y la fuerza laboral para satisfacer las necesidades de los Estados Unidos en campos prioritarios.