Quantcast
El Tiempo Latino
3:24 a.m. | 63° 10/16/2018

Winter Ready DC, un encuentro para ayudar a los residentes del área metropolitana a preparar sus hogares para el invierno


Los asistentes podrán charlar con representantes de compañías de servicios, participar en demostraciones de ahorro de energía y tendrán la posibilidad de obtener recursos para el ahorro energético

El Planeta Redacción | 10/2/2018, 2:14 p.m.
Winter Ready DC, un encuentro para ayudar a los residentes del área metropolitana a preparar sus hogares para el invierno

La Comisión de Servicio Público del Distrito de Columbia (DCPSC) inició su tercera campaña anual Winter Ready DC, realizada octubre a marzo. Winter Ready DC alienta a los residentes del Distrito a preparar sus hogares y negocios para el invierno para evitar altas facturas de servicios públicos.

La campaña comienza con un Entrenamiento de Winter Ready DC para líderes de iglesias, comunidades y organizaciones sin fines de lucro el 4 de octubre a las 9:30 a.m., en el DCPSC, ubicado en 1325 G Street N.W. Los líderes podrán hablar directamente con los representantes de Pepco, Washington Gas, Verizon DC y DC Water sobre los programas de asistencia al cliente. Los asistentes al encuentro también podrán participar en demostraciones en el hogar para aprender maneras económicas de ahorrar energía y dinero. El jefe de meteorología de NBC4, Doug Kammerer, hará una aparición especial para ofrecer el DC Winter Weather Outlook. La capacitación será moderada por Renee Nash, Directora de Asuntos Públicos de WHUR 96.3FM. Para inscribirse en el evento Winter Ready DC 2018 y tener la posibilidad de obtener más recursos, los residentes de DC pueden visitar https://dcpsc.org/WinterReadyDC2018

La Comisión también entregará 100 juegos de herramientas Winter Ready DC el sábado 20 de octubre a las 10:00 a.m. en Annie's Hardware, ubicado en 3405 8th Street N.E. Los primeros 100 residentes de DC recibirán un kit de herramientas para ayudarles a climatizar su casa.

"Cuando los ciudadanos necesitan asistencia, muchas veces acuden a su representante de Advisory Neighborhood Commission (ANC), iglesia o asociación cívica para obtener respuestas a sus preguntas y aprender qué recursos y programas están disponibles para ellos", dijo la presidenta de la Comisión, Betty Ann Kane. "A través de Winter Ready DC, la Comisión proporciona recursos y herramientas a estos líderes de la comunidad para que puedan brindar mejor asistencia y orientación a los miembros de su comunidad".

El comisionado Willie L. Phillips enfatizó que “Winter Ready DC está diseñado para asociarse y compartir información con grupos comunitarios. Queremos asegurarnos de que los consumidores del Distrito, especialmente los adultos mayores, los de bajos ingresos y las personas con discapacidades, tengan acceso directo a los recursos".

“La asociación de la Comisión con la comunidad amplía la red de información que ayuda a obtener los recursos disponibles para quienes los necesitan lo más rápido posible. Nadie debería ir sin ayuda simplemente porque no sabían que estaba disponible ", declaró el Comisionado Richard A. Beverly.

A lo largo de la temporada de invierno, el personal del DCPSC asistirá a eventos comunitarios en todo el Distrito para promover la preparación para el invierno, así como a través del sitio web de la Comisión y las plataformas de medios sociales.