0

Autoridades navales salvadoreñas interceptan “narco submarino” con dos toneladas de droga

La localización se produjo a 450 millas náuticas al sur del Puerto de Acajutla
EL SALVADOR. A mediados de septiembre pasado, la Fuerza Naval interceptó este semi sumergible con más de 500 kilos de cocaína en Acajutla

EL SALVADOR. A mediados de septiembre pasado, la Fuerza Naval interceptó este semi sumergible con más de 500 kilos de cocaína en Acajutla

En lo que se puede considerar el mayor decomiso de droga en los últimos años registrado en la costa salvadoreña, la Fuerza Naval incautó no menos de dos toneladas de cocaína con un valor aproximado de 60 millones de dólares.

“De acuerdo a los cálculos nuestros podrían ser aproximadamente dos toneladas de droga…..Esto ha sido un gran golpe que le damos al narcotráfico”, dijo el ministro de Defensa David Munguía Payés, tras presidir la rendición de cuentas del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA).

Explicó que el alijo de droga compuesto de 99 paquetes era transportado en un semi sumergible, el cual fue interceptado el miércoles pasado por las embarcaciones de la Fuerza Naval a 455 millas náuticas al sur de Acajutla.

Tres tripulantes que se supone son colombianos han sido detenidos bajo cargos de tráfico ilegal de drogas, explicó Munguía Payés.

“Parece ser que será la mayor cantidad de droga incautada en la historia de la Fuerza Naval”, dijo el ministro de Defensa. El alijo de droga y los sospechosos serán trasladados a la base militar La Concordia en La Paz, pero se espera que lleguen al referido puerto dentro de cinco días por la distancia y las condiciones climatológicas.

Es el segundo “narco submarino” que es interceptado en las aguas salvadoreñas en menos de un mes.

A mediados de septiembre pasado, la Fuerza Naval y la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía interceptaron otra embarcación similar, tipo LPV (buque de perfil bajo), en la zona costera de Acajutla, con 575 kilos de cocaína valorada en $14,455.000.

En esa embarcación marítima se transportaban tres colombianos: Evert Rentería Rentería, de 38 años; Luis David Vivas Rentería, 23 años; y Luis Arturo Marsiglia Agamez, de 57 años.

Fuente: El Salvador



--