Los precios de los combustibles en El Salvador aumentarán a partir de este martes entre $0.06 y $0.09 centavos en el país, debido a la “reducción en las reservas de gasolinas y destilados como el diésel”, informó hoy una fuente gubernamental.
El Ministerio de Economía (Minec) del país indicó que el costo del galón (3.8 litros) de gasolina especial subirá $0.09 en el centro y oriente del país, y $0.08 en el occidente, por lo que se comercializará en $3.79 en el centro y occidente, y $3.83 en el oriente.
El galón de gasolina regular aumentará 6 centavos de dólar en las tres zonas del país, para situar sus precios en $3.57 en el centro, $3.58 en el occidente y 3,61 dólares en el oriente, apuntó la fuente.
Por su parte, el galón de diésel, utilizado principalmente por el servicio de transporte público, se incrementará en $0.07 en el centro y occidente, y $0.06 en el oriente.
Con esta variación los nuevos precios serán de $3.39 en el centro, $3.40 dólares en el occidente y $3.43 dólares en el oriente, de acuerdo con el Minec.
Los nuevos precios de las gasolinas y el diésel estarán vigente a partir de este martes 9 de octubre hasta el próximo 22 de octubre, agregó el ministerio.
Fuente: El Salvador