Quantcast
El Tiempo Latino
3:27 a.m. | 63° 10/16/2018

Senador Corker responsabiliza al régimen de Maduro por muerte de concejal


El diplomático lamentó la situación e instó al régimen a hacerse responsable y revelar cómo sucedió

Redacción - El Tiempo Latino | 10/8/2018, 8:25 p.m.
Senador Corker responsabiliza al régimen de Maduro por muerte de concejal
EEUU. Foto de archivo del senador republicano Bob Corker durante un discurso | Efe

La tarde de este lunes, Venezuela lamentó la muerte del concejal Fernando Albán, detenido por razones políticas por parte del régimen de Nicolás Maduro, y quien supuestamente se suicidó en la sede de la policía política Sebin.

La situación, en medio de más preguntas que respuestas, llevó a que propios y extraños apuntaran a las autoridades como las culpables del fallecimiento del funcionario, quien habría estado vinculado con un presunto magnicidio contra Maduro el pasado 4 de agosto en la capital.

Al estar bajo la custodia de los cuerpos de seguridad, la responsabilidad es enteramente del gobierno, señalaron los expertos, con voces de distintos lados del mundo, así como representantes de la comunidad internacional.

Uno de ellos fue el senador Bob Corker, quien se encuentra en la nación caribeña, donde, aún por confirmar, se habría reunido con representantes del oficialismo y la oposición.

A través de Twitter, el diplomático lamentó la situación e instó al régimen a hacerse responsable y revelar cómo sucedió.

Según el fiscal designado por la no reconocida Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, Albán pidió permiso para ir al baño y se lanzó desde la ventana del mismo en un piso 10 del edificio.