0

Trump: Se ha demostrado que Kavanaugh es inocente

Este lunes se celebró la investidura oficial, celebrada en la Casa Blanca
EEUU. El presidente Donald J. Trump desde la Casa Blanca

EEUU. El presidente Donald J. Trump desde la Casa Blanca

Este lunes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, expresó que la falta de pruebas en las acusaciones de delito sexual sobre Brett Kavanaugh, su nominado y nuevo juez del Tribunal Supremo, determinaron su inocencia.

"Se ha demostrado que usted, señor, es inocente", indicó el mandatario, según reseñó EFE, durante la cita celebrada en la Casa Blanca realizar la investidura al magistrado, quien fue confirmado por el Senado.

"En nombre de todo el país, quiero disculparme con Brett y con toda la familia Kavanaugh por el dolor y sufrimiento que han tenido que pasar", comentó Trump al hacer referencia a la investigación abierta para buscar indicios de abuso sexual.

"Lo que le ocurrió a la familia Kavanaugh viola cualquier noción de justicia, decencia y debido proceso", siguió.

Asimismo, comentó que las palabras de quienes acusaron a Kavanaugh formaba parte de una campaña "de destrucción personal y política basada en mentiras".

"El proceso de confirmación en el Senado fue contencioso y emocional. Ese proceso ha terminado. Mi objetivo ahora es ser el mejor juez que pueda ser. Asumo esta oficina con gratitud y sin ninguna amargura", sostuvo el juez.



--