0

EE.UU. sanciona por narcotráfico a cinco personas vinculadas a las FARC

Zuleta era considerado un “corredor de narcotráfico”, encontrando en otras regiones de Colombia y el extranjero varios mercados
COLOMBIA. Miembros de la extinta FARC

COLOMBIA. Miembros de la extinta FARC

Cinco personas ligadas a la extinta guerrilla colombiana FARC fueron sancionadas este miércoles por el gobierno de los Estados Unidos, en acciones vinculadas por temas de narcotráfico.

La información, según reveló la agencia de noticias EFE, habría tenido como punto de partida al Departamento del Tesoro, encargado de dar detalles sobre la situación y su impacto contra los ciudadanos mencionados.

Uno de los castigados fue Pedro Luis Zuleta Noscué, alias “El Inválido”, señaló la fuente, y quien era el encargado de las finanzas del sexto frente de las FARC.

Según el organismo, Zuleta tenía el control total de laboratorios clandestinos para la fabricación de drogas, los cuales habrían sido lugar para la creación de toneladas de cocaína y heroína mensualmente, así como marihuana.

Las sustancias, siguió la fuente, eran compradas por el grupo criminal Oficina de Envigado para su reventa.

Para las autoridades, Zuleta era considerado un “corredor de narcotráfico”, encontrando en otras regiones de Colombia y el extranjero varios mercados. Colombia, por su parte, lucha por acabar con estos laboratorios clandestinos.