0

Ecuador asegura que no tolerará "insultos" a su presidente tras roce con Venezuela

Rodríguez, poderoso en el régimen de Nicolás Maduro, rechazó categóricamente la más que conocida crisis migratoria en Venezuela
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno cuando se dirigía a sus compatriotas en el MIT.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno cuando se dirigía a sus compatriotas en el MIT. Foto: Jehovagni D. Santana

Las relaciones entre Ecuador y Venezuela se vinieron a menos esta semana luego de na serie de declaraciones de Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación venezolano, quien acusó de mentiroso al presidente del territorio meridional, Lenín Moreno, por motivos migratorios.

La situación llevó a que desde lados del sur tomaran la decisión de expulsar a la embajadora venezolana en su país, para que luego Venezuela hiciera lo propio con la encargada de negocios ecuatoriana.

La crisis marcará un antes y un después en materia diplomática para Ecuador, que aseguró a través de Cancillería, que no aguantará “ningún insulto o acto hostil” contra su mandatario, haciendo referencia a esta problemática.

"El presidente de la República representa a la nación ecuatoriana. Autoridades de otros países le deben, por tanto, el respeto que corresponde al trato cortés entre naciones soberanas", manifestó el ministro de Relaciones Exteriores, José Valencia.

Rodríguez, poderoso en el régimen de Nicolás Maduro, rechazó categóricamente la más que conocida crisis migratoria en Venezuela a causa de las políticas desacertadas del gobierno, llevando a sus ciudadanos a probar suerte en otras latitudes.

Venezuela acusa fuertes problemas económicos y sociales, cayendo en una problemática histórica y criticada por la comunidad internacional.