0

Nairo Quintana entró al salón de la fama del ciclismo mundial

El ciclista colombiano se ganó un lugar en el espacio reservado a los más grandes de la historia gracias a sus títulos en el Giro de Italia y la Vuelta a España
DEPORTES. Nairo Quintana es el ciclista más grande de la historia de Colombia

DEPORTES. Nairo Quintana es el ciclista más grande de la historia de Colombia

Nairo Quintana es el ciclista más grande de la historia de Colombia, dos títulos en grandes carreras y tres podios en el Tour de Francia son los resultados que certifican su lugar como el mejor escarabajo.

El Cóndor fue exaltado este sábado al ser ingresado al Salón de la Fama del ciclismo mundial, lugar reservado para los mejores del deporte pedal en el mundo. De esta manera se convirtió en el primer colombiano que ingresa a este lugar que honra a los más destacados de esta disciplina en la historia.

En la lista hay corredores de la categoría de Eddy Merckx, Jacques Anquetil, Gino Bartali, Laurent Fignon, Fausto Coppi, Felice Gimondi, Laurent Fignon, Alberto Contador, Bernard Hinault, Luis Ocaña, Pedro Delgado, Greg Lemond y Chris Froome.

A Nairo solo le falta ganar el Tour de Francia para completar la triple corona del ciclismo que es ganar las tres grandes vueltas. Esto solo lo han logrado Jacques Anquetil, Felice Gimondi, Eddy Merckx, Bernard Hinault, Alberto Contador, VIncenzo Nibali y Chris Froome.

El pasado viernes, el boyacense ratificó que su gran objetivo es ganar el Tour y en 2019 va a prepararse para lograrlo. “El Tour es una ilusión, un sueño que tengo y lo seguiré probando. Hay que ganar otras carreras, ya gané Giro y Vuelta, pero el Tour es una piedra en el zapato, que te llama. Me gusta el Tour y me ilusiona", señaló Nairo.

Además, expresó que cada día sigue mejorando acallando a sus detractores que creen que su mejor momento ya pasó: "No se me ha acabado la chispa, sigo entrenando con ilusión. Esta temporada hice números de los mejores de mi carrera, pero me faltaron dos días de chispa que me impidieron estar a mi mejor nivel”.

Su respuesta fue categórica cuando le dijeron que era "¿Chuparruedas y poco ofensivo?”. “Me da risa. Si no puedes atacar es que no puedes. Atacar para beneficiar a los demás es absurdo. En el Tour además tuve un golpe de calor. Fui a rueda hasta que aguanté, pero soy un ciclista ofensivo. El que pega el primer palo es el que pierde, porque todo está controlado con los vatios y sabes lo que aguanta el otro a ese ritmo", respondió.

Con respecto al recorrido de 2018 manifestó que lo favorece. "Me gusta el recorrido, hay montaña y mucha altitud, a mí me favorece. Hay rivales fuertes que han crecido en los últimos años y también entrenarán en altura para llegar bien. Yo me entrenaré en Colombia. Hay que llegar a tope al Tour y luego podría hacer la Vuelta, que también es importante", dijo Quintana.

El salón de la fama no integra la Unión Ciclística Internacional (UCI) y es una página privada.

Fuente: Semana



--