Cae presunto asesino del alcalde mexicano de Buenavista

por | Oct 29, 2018

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron en el municipio de Apatzingán a un sujeto, presuntamente relacionado con el homicidio del presidente municipal electo de Buenavista, Eliseo Delgado Sánchez, hecho ocurrido el pasado 20 de julio.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que agentes de la Fiscalía Regional dieron cumplimiento al mandato judicial emitido en contra de Carlos “E”, quien de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el día de los hechos atacó con un arma de fuego a la víctima, quien perdió la vida.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el día los hechos el agraviado se encontraba en compañía de otras personas cuando llegó al lugar el imputado y accionó un arma de fuego contra los presentes.

Luego de la agresión, en el sitio perdió la vida Eliseo Delgado y fue herido un regidor de la administración pasada, siendo auxiliado y canalizado a un nosocomio para su atención.

En relación con estos hechos, personal de la Fiscalía Regional realizó las diligencias respectivas, que permitieron conocer cómo actuó el ahora detenido en el ilícito, solicitándose, orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada por el órgano jurisdiccional.

En las indagatorias, se logró ubicar al imputado por lo que se dio cumplimiento al mandato judicial y se presentó ante el Juez de control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica.


Con información de Excélsior


MÁS LEÍDAS

Pagos del crédito fiscal por hijos arrancaron este jueves

Fuente principal de la noticia: NPR Este jueves inició la recepción de pagos mensuales vinculados al crédito fiscal por hijos, objetivo incluido en el American Rescue Plan y que de entrada beneficiará con más de $15 mil millones a 60 millones de niños, según la Casa...

Cuba necesita refrescar su mentalidad para evitar más protestas

Michael Stott Si la mayor ola de protestas en Cuba en varias décadas fue espontanea, la respuesta del gobierno fue todo lo contrario. Puesto que no hay un Castro en el poder por primera vez desde la revolución comunista de 1959, al presidente Miguel Díaz Canel, un...