0

Apple presentó sus nuevos MacBook Air, iPad Pro y Mac Mini

La compañía de Cupertino reveló sus nuevos dispositivos que prometen ser los más potentes y menos pesados que se hayan creado en este segmento.
Apple presentó sus nuevos MacBook Air, iPad Pro y Mac Mini

Apple presentó sus nuevos MacBook Air, iPad Pro y Mac Mini

Con un ‘Keynote’ realizado en Nuevo York, Apple presentó sus nuevos computadores y tabletas. En el evento se lanzaron los nuevos MacBook Air, Mac Mini y el iPad Pro; dispositivos que prometen ser más livianos y potentes que sus antecesores.

Antes del evento ya se rumoraba que iban a presentarse nuevas versiones del MacBook Air y el iPad Pro. Sin embargo la compañía de la manzana quedó en deuda con la nueva versión de sus auriculares Wireless.

El anuncio más importante fue el del MacBook Air, el computador portátil liviano. Esta nueva versión tendrá pantalla Retina de 13 pulgadas. Esta tecnología permitirá 48 por ciento más colores que la generación previa.

Además contará con Touch ID -integrado en el teclado-, procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 1,6 GHz con Turbo Boost de hasta 3,6 GHz, 128 GB de almacenamiento, 8 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento SSD y tres puertos USB-C Thunderbolt 3 que sirven para cargar el ordenador, sacar imagen, sonido y conexión a internet.

El equipo está hecho de aluminio reciclado, lo que responde a la onda verde que ha implementado la compañía en los últimos años. El peso será de 1 kilo y 250 gramos lo que lo hace 17% más ligero que su antecesor. Además su batería dura hasta 13 horas reproduciendo video que es una de las prestaciones que más consume carga.

Habrá dos equipos disponibles uno a USD 1.199 y otro a USD 1.399. La única diferencia entre ambos es la memoria que es de 128 GB para el más económico y de 256 GB para el más costoso.

El iPad Pro ha tenido los cambios más revolucionarios entre los anuncios que se dieron este martes. Esta nueva versión de la tableta traerá pantalla Liquid Retina -la misma del iPhone XR que ya se vende en Colombia- de 11 pulgadas y de 12,9 en su versión Pro.

Las dos tienen resolución de 2.388x1668 píxeles gracias a la notable disminución de los bordes y almacenamiento de hasta 1 TB. Lo otra gran novedad es la implementación de puerto USB-C, con lo que se muestra el camino de Apple para universalizar este tipo de conexión. La gran ventaja es que tabletas, computadores y iPhones podrán tener el mismo cargador.

Otro de los avances es la implementación del FACE ID, que permitirá desbloquear el equipo sin la huella y solo usando el registro de los rasgos faciales.

Pero lo joya de la corona de este dispositivo es su procesador. El A12X, de 7 nanómetros promete ser más potente que el del 92 por ciento de los portátiles que se han vendido en los últimos meses lo que aseguraría un rendimiento sin precedentes en una tableta.

Este chip está potenciado por Machine Learning y es capaz de hacer cinco trillones de operaciones por segundo gracias a su habilidad de aprender del usuario según su forma de usarlo. Para demostrar la potencia de este procesador se utilizó el juego NBA 2k19 y en la prueba se vio que el detalle de la cara y de los tatuajes de los jugadores era prácticamente el mismo que el del juego en Playstation 4 y Xbox One S.

Los accesorios también jugarán un papel preponderante en el nuevo Ipad. El apple pencil es un stylus magnético pegado al borde de los tablets y no por cable como era antes. Además tendrá respuesta al tacto y con un doble toque se podrá cambiar de funciones durante su uso.

El teclado también se adherirá con un imán y permitirá usar el equipo como si fuera un portátil. Solo que el sistema operativo sigue siendo el tradicional IOS.

Además se anunció la llegada de Photoshop en su versión de iPad, que estará disponible desde comienzos de 2019 con un modelo de suscripción.

El Mac Mini, que es una de las versiones de computador de escritorio tiene su primera renovación después de cuatro años. Este equipo tendrá 8GB de memoria RAM y procesador Intel Core I3, en su versión más sencilla pero llega a tener una con Core I7, 2 TB de almacenamiento y 64 GB de RAM.

La promesa es que sean cinco veces más rápidos en cuanto a procesamiento y cuatro veces más rápido en memoria. Al igual que los otros equipos presentados, el Mini contará con cuatro puertos USB-C Thunderbolt.

Todos los equipos ya están en preventa y se empezarán a vender en Estados Unidos y Europa a partir del 7 de noviembre. Aún no se conoce si van a llegar a Colombia y su posible fecha para su venta en el país.

Por Semana.com