Quantcast
El Tiempo Latino
12:44 a.m. | 67° 9/25/2018

Etapa 9, colombiano subió al tercer puesto de la Vuelta a España


Los corredores del país cafetero tuvieron un buen rendimiento en la jornada más dura de lo que va de competencia

Semana.com | 9/2/2018, 2:33 p.m.
Etapa 9, colombiano subió al tercer puesto de la Vuelta a España
SALAMANCA. Nairo Quintana, corredor colombiano del equipo Movistar, al cruzar la línea de llegada de la novena etapa de La Vuelta 2018, disputada entre Talavera de la Reina y La Covatilla, el domingo 2 de septiembre | EFE/Manuel Bruque

Los colombianos han sido protagonistas en el primer puerto de fuera de categoría de la Vuelta a España. Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Miguel Ángel López fueron los mejores entre los favoritos en el Alto de la Covetilla y ahora están entre los 10 mejores de la carrera.

El mejor es Nairo, que solo está a 14 segundos del nuevo líder que es Simon Yates. La victoria de etapa fue para Ben King, que fue uno de los escapados de la jornada.

La fuga del día estuvo conformada por 11 corredores que se mantuvieron agrupados hasta antes del puerto de la Covetilla. Ben King se encargó de romper la armonía de este grupo y se fue en solitario en búsqueda de la victoria de etapa.

El estadounidense que portaba la camiseta blanca de la clasificación combinada pudo resistir ante la persecución de Bauke Mollema y a pesar de que el holandés lo tuvo en la mira, no le alcanzó la fuerza para llevarse la victoria.

Un premio a la valentía del estadounidense, que celebró entre lágrimas y un agotamiento extremo el triunfo más importante de su carrera.

En estas mismas rampas, Rafal Majka tomó la punta del grupo de los favoritos. El ritmo del polaco seleccionó el pelotón y uno de los primeros afectados fue el líder Rudy Molard que no pudo sostener la camiseta roja en esta dura jornada de montaña.

Otro de los que sufrió en la escalda final fue Michal Kwiatkowski, quien venía sexto en la clasificación general y terminó saliendo del top 10.

Los ataques entre los favoritos se guardaron hasta los últimos dos kilómetros. El primero en ir al ataque fue Miguel Ángel López, ofensiva que fue respondida por Rigoberto Urán y Nairo Quintana.

Los tres colombianos terminaron entrando como los primeros de los favoritos junto con Wilco Kelderman. López fue cuarto y Nairo, quinto de la jornada.

Twitter

Resultados de la Etapa 9

Alejandro Valverde era favorito para quedarse con la camiseta de líder, pero el murciano no pudo responder al envión de los escarabajos y se quedó a un segundo del nuevo líder que es Simon Yates.

El tercero es Nairo, que escaló cinco lugares. Ahora hay tres colombianos en el top 10 de la carrera.

Twitter

Ranking general tras la etapa 9

Nairo explicó que fue difícil atacar por el viento y los gregarios de sus rivales que resistieron durante gran parte de la escalada.

Una jornada muy positiva para los escarabajos que demostraron ser los más fuertes entre los líderes y que tienen las fuerzas para luchar por la camiseta roja.

El lunes vendrá la primera jornada de descanso y el martes se retomará la carrera con una etapa de perfil plano.