Quantcast
El Tiempo Latino
2:21 a.m. | 73° 9/26/2018

CINE: La fiesta de los cortometrajes llega a DC


Diez días de buen cine, eventos y talleres gratuitos

Rafael Ulloa | 9/5/2018, 12:22 p.m.
CINE: La fiesta de los cortometrajes llega a DC
Fotos: Cortesía de DC Shorts |

DC Shorts Film Festival

Del 6 al 16 de septiembre

Las películas y eventos se llevarán a cabo en varias locaciones.

Boletos: $15 (Algunas proyecciones son gratis)

A la venta online y en las taquillas de los cines.

Pase de “Acceso Completo”: $150 (Le da privilegios y le permite ver todas las películas e ir a todas las fiestas)

Festival Online: $30

Más información en festival.dcshorts.com

Del 6 al 16 de septiembre se llevará a cabo la edición número 15 del DC Shorts Film Festival (Festival de Cortometrajes de DC), una celebración anual que este año trae a nuestra ciudad cerca de 125 cortometrajes de más de 30 países durante diez días que prometen proyecciones, eventos especiales y fiestas. Este festival goza de gran prestigio entre representantes de la industria y de la crítica especializada debido a que es fiel a su principio de que los cortometrajes “tienen el poder de democratizar la industria de la cinematografía permitiendo que voces diversas sean escuchadas alrededor del mundo”.

Y este año no será la excepción ya que el Festival tiene programados cortometrajes en todos los géneros y estilos que usted pueda imaginarse, foros con cineastas invitados, talleres con líderes de la industria, eventos de networking y otras iniciativas enfocadas en conectar a quienes hacen cine con aquellos que aman el séptimo arte. Según revelaron los organizadores del Festival, esta edición tendrá presentaciones de 18 Selecciones Únicas Oficiales y 9 muestras especiales organizadas por temas como “Latinos/En Español”, “Temas de Mujeres”, “LGBTQ” y “Discapacidades”, entre otros.

Además este año se presentarán 9 estrenos mundiales y 30 de los cortos que se proyectarán, serán estrenos en la Costa Este de los Estados Unidos.

El movimiento dentro de la industria cinematográfica de expandir la presencia de las mujeres como directoras detrás de la cámara se refleja en esta edición histórica de DC Shorts. Este año el festival presenta más filmes dirigidos por mujeres que nunca antes, con un total de 40 directoras presentando sus trabajos. Esto reafirma la misión de DC Shorts de liderar la inclusión en las artes cinematográficas.

“Nos quedamos sorprendidos con los trabajos presentados para ser considerados para el Festival este año, tanto por la cantidad y la calidad. Estamos muy orgullosos de la gran diversidad que representan, desde los países de origen hasta la representación de varias generaciones y géneros; además de la variedad de temas y géneros cinematográficos”, dijo el director de Programación, Joe Bilanco.

“Esta variedad de filmes de calidad permite a DC Shorts ofrecer a la comunidad de amantes del cine lo que ellos buscan: experiencias auténticas que enriquecen vidas y, a través de revelaciones compartidas, nos acercan más”.

Otro de los objetivos de DC Shorts es proporcionar apoyo y educación a cineastas, por eso la DC Film Alliance, la organización sin fines de lucro que engloba al Festival de Cortos, ofrecerá varios talleres gratuitos con expertos de la industria. Muchos de los seminarios estarán destinados a atraer comunidades que no tienen la oportunidad de asistir a este tipo de cursos.