0

EEUU volverá a llevar la situación de Venezuela al Consejo de Seguridad de la ONU

EEUU. La embajadora de EEUU en la ONU, Nikki Haley

EEUU. La embajadora de EEUU en la ONU, Nikki Haley

Este martes fue anunciado por Estados Unidos que se hará una reunión informal del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) el próximo lunes para tratar la situación en Venezuela.

La delegada estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, fue la encargada de dar esta información y ratificó que asistirán “algunos miembros de la sociedad civil venezolana.

Venezuela es un tema que ha sido discutido por reiterados organismos internacionales, incluyendo el Consejo de Seguridad en el año 2017 que uso un formato similar al que se va a utilizar en esta oportunidad.

Haley dijo que el objetivo de la reunión en esta ocasión es que compartan con el Consejo de Seguridad la forma en la que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, es “sistemáticamente corrupto y cómo está quitando recursos a la gente para seguir manteniendo su dictadura”.

Según EEUU, la reunión informal se dará después de un encuentro oficial del Consejo de Seguridad dónde pretenden discutir de forma general el asunto de la corrupción, que ha sido un "elemento desestabilizador" y la "raíz de conflictos armados".

En cuanto a Venezuela, Haley insistió en que “la corrupción ha llevado a una de las peores crisis humanitarias provocadas en una generación”.

Con información de EFE.