0

Hallan a inmigrantes centroamericanos en el estado de Texas

En los operativos que fueron apoyados por la policía local, se detuvo a un total de 35 personas procedentes de México, El Salvador, Ecuador, Honduras, Guatemala y Nicaragua.
DETENCIONES. El estado de Texas ha sido el lugar donde se ha detenido a varios inmigrantes en los últimos días

DETENCIONES. El estado de Texas ha sido el lugar donde se ha detenido a varios inmigrantes en los últimos días

Ante la cantidad de inmigrantes indocumentados que están en la frontera con el estado de Texas, la Patrulla Fronteriza del sector del Valle del Río Grande, informó la detención de 160 centroamericanos descubiertos en dos poblados cercanos.

Agentes del puesto de control de McAllen estaban trabajando en el área de Granjeno, Texas, y encontraron a un grupo de 64 indocumentados, compuesto por varias familias y menores no acompañados, procedentes en su mayoría de Honduras y Guatemala, reseña el portal web de Univisión.

Un segundo grupo de 96 centroamericanos, también compuesto por familias y niños que viajaban solos, fue descubierto el domingo en Hidalgo, Texas. Se conoció que los extranjeros fueron trasladados a centros de procesamiento de la Patrulla Fronteriza para la respectiva deportación.

En los operativos que fueron apoyados por la policía local, se detuvo a un total de 35 personas procedentes de México, El Salvador, Ecuador, Honduras, Guatemala y Nicaragua. La semana pasada las autoridades fronterizas desmantelaron dos casas usadas por traficantes de personas para esconder a indocumentados.



--