Quantcast
El Tiempo Latino
7:38 p.m. | 49° 11/13/2018

Nuevo líder de la Vuelta a España aventaja por 3 minutos a los colombianos


Jesús Herrada asumió el liderato de la carrera después de la etapa 12

Semana.com | 9/6/2018, 1:37 p.m.
Nuevo líder de la Vuelta a España aventaja por 3 minutos a los colombianos
CICLISMO. El nuevo líder de la general, el corredor español del equipo Cofidis Jesús Herrada (izq), durante la 12° etapa de La Vuelta 2018, disputada entre Mondoñedo y Faro de Estaca de Bares, Mañon | EFE/Manuel Bruque

La etapa 12 generó cambios trascendentales en la clasificación de la Vuelta a España. La fuga del día logró una renta que superó los 10 minutos con el pelotón de favoritos, lo que produjo un revolcón en la clasificación general.

El mayor beneficiado de la fuga fue el español Jesús Herrada, corredor del Cofidis, que era 22 en la general a 5‘45‘‘ y este jueves asumió el liderato de la carrera. Esta escapada fue propiciada por el flojo trabajo del Mitchelton para controlar la jornada.

El equipo que debió hacer la labor de persecución fue el Movistar Team. Una paradoja que el conjunto español debiera seguir los escapados por la falta de interés del equipo de Yates en defender la camiseta.

El triunfo de la jornada fue para Alexandre Geniez (AG2R-La Mondiale), que se impuso en un sprint final frente a otros tres corredores.

El ganador del día sufrió un golpe con un miembro de la organización que estaba mal ubicado en la meta.

Twitter

Choque al final de la etapa 12 de la Vuelta

Herrada llegó con un retraso de 2‘33‘‘ frente al ganador y asumió el liderato de la prueba con 3‘22‘‘ de diferencia frente a Simon Yates. Los colombianos bajaron una posición en la clasificación general por el recorte de Herrada.

Posiciones tras la etapa 12 de la Vuelta a España

Posiciones tras la etapa 12 de la Vuelta a España

Sin embargo el panorama no luce tan fácil para el nuevo líder, teniendo en cuenta que viene un fin de semana con mucha montaña y en el que va a tener que defenderse con capa y espada para conservar el liderato.

Nairo Quintana estuvo feliz por el logro de su excompañero. No le generó preocupación su liderato teniendo en cuenta las jornadas por venir.

La primera gran prueba será La Camperona, este viernes, en la que se esperan ataques de los colombianos frente a sus rivales por la clasificación general.