Quantcast
El Tiempo Latino
4:26 a.m. | 72° 9/21/2018

Nairo fue el más fuerte de los líderes y volvió al podio de la Vuelta a España


El ciclista colombiano tuvo un excelente desempeño y fue el primero de los favoritos en llegar

Semana | 9/7/2018, 11:54 a.m.
Nairo fue el más fuerte de los líderes y volvió al podio de la Vuelta a España
CICLISMO. El corredor colombiano del equipo Astana, Miguel Ángel López, durante la 12ª etapa de La Vuelta 2018 disputada entre Mondoñedo y Faro de Estaca de Bares | Crédito: Manuel Bruque / EFE

El equipo francés no fue el único interesado en la persecución y otras escuadras de los favoritos se pusieron al frente como el Movistar, Lotto NL Jmbo, Mitchelton y Astana. Pese al intenso ritmo, la fuga tenía muchos corredores por lo que el pelotón no logró alcanzarla antes de llegar.

El grupo de favoritos se empezó a seleccionar hasta cuando restaban 3 kilómetros cuando se cortó el líder Jesús Herrada gracias al ritmo impuesto por el Mitchelton Scott de Simon Yates.

En plena escalada Miguel Ángel López tuvo la mal suerte de encontrarse un problema con su bicicleta y se descolgó de los favoritos por un momento pero gracias a una rápida reacción logró regresar.

El ganador de la jornada fue el joven español Óscar Rodríguez del equipo continental Euskatel.

Los corredores que fueron al ataque de los favoritos fueron Nairo Quintana y Simon Yates. El colombiano atacó en los últimos metros y fue el primero de los favoritos en llegar lo que demuestra que pasa por un buen momento y tiene todo para pelear por la Vuelta.

Fuente: Semana