Quantcast
El Tiempo Latino
8:42 p.m. | 68° 9/22/2018

Aumentan casos de sífilis en el área de Houston


Las personas que tienen sífilis tienen un mayor riesgo de infección por VIH debido a la inflamación indolora que se desarrolla en el lugar de contacto sexual durante los primeros estadíos

Redacción El Tiempo Latino | 9/10/2018, 4:55 p.m.
Aumentan casos de sífilis en el área de Houston
ENFERMEDAD. "La sífilis no tratada durante el embarazo puede provocar la muerte del feto o la muerte del recién nacido poco después del nacimiento”. | EFE

El Departamento de Salud de la ciudad informó que al menos 263 personas se contaminaron de sífilis en Houston y el condado Harris en el primer semestre de 2018.

Tal cifra representa un incremento de 59% con respecto al período de 2017 en el que había 165 personas infectadas. “Cuando no se trata la infección, el Treponema Pallidum se queda en el cuerpo y comienza a dañar los órganos internos, incluidos el cerebro, los nervios, los ojos, el corazón, los vasos sanguíneos, los huesos, el hígado y las articulaciones".

El portal web de Univisión reseña que esta infección casi siempre se transmite por contacto sexual, aunque también se puede transmitir de otras formas, pero se puede tratar fácilmente con antibióticos. "La sífilis no tratada durante el embarazo puede provocar la muerte del feto o la muerte del recién nacido poco después del nacimiento”.

Las personas que tienen sífilis tienen un mayor riesgo de infección por VIH debido a la inflamación indolora que se desarrolla en el lugar de contacto sexual durante los primeros estadíos de la enfermedad.