Quantcast
El Tiempo Latino
6:14 p.m. | 70° 10/15/2018

El Salvador: FMLN ratifica fórmula presidencial con reclamos a EE.UU.


El dirigente del FMLN José Luis Merino no ha querido hablar con los medios de comunicación sobre el llamamiento que ha hecho EE.UU.

Eugenia Velásquez | ElSalvador.com | 9/10/2018, 10 a.m.
El Salvador: FMLN ratifica fórmula presidencial con reclamos a EE.UU.
Hugo Martínez, canciller de la República. / Foto Por Archivo |

Está mañana el partido oficialista de El Salvador FMLN ratificó su fórmula presidencial conformada por Hugo Martínez y Karina Sosa. El evento programado para las 9 am inició con hora y media de retraso.

El alto dirigente del FMLN José Luis Merino no ha querido hablar con los medios de comunicación sobre el llamamiento que ha hecho EE.UU. de la embajadora Mari Carmen Aponte por la apertura de relaciones diplomáticas de El Salvador con China Popular.

En las dos ocasiones que se intentó hablar con el, evitó dar declaraciones, terminó ingresando al Estado custodiado por su seguridad y militancia.

Sin embargo, el diputado Jorge Schafik Handal afirmó que el país es soberano e independiente y no tienen porque estar siendo amenazados por que EE.UU. haya llamado a Jean Manes a consultas por nuevas relaciones con China Popular.

La ministra de Salud, Violeta Menjivar por su parte explicó que El Salvador nunca romperá relaciones con EE.UU. Sin embargo explicó que el país es soberano y puede establecer relaciones con todos los países.

Por ElSalvador.com