Quantcast
El Tiempo Latino
5:51 p.m. | 79° 9/25/2018

Duque respalda a ministro involucrado en los Papeles de Panamá


El periodista local, Daniel Coronell, publicó en una columna de la revista Semana que el escándalo de las pesquisas había llegado hacia el funcionario

Redacción - El Tiempo Latino | 9/11/2018, 4:46 p.m.
Duque respalda a ministro involucrado en los Papeles de Panamá
COLOMBIA. Iván Duque, nuevo presidente colombiano | Semana

Este martes, el presidente colombiano, Iván Duque, dio todo su apoyo a Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda, luego de ser acusado de estar ligado a la investigación de los Papeles de Panamá por aparecer como socio de una empresa investigada.

Según reseñó EFE, el domingo el periodista local, Daniel Coronell, publicó en una columna de la revista Semana que el escándalo de las pesquisas había llegado hacia el funcionario; no obstante, el mandatario respaldó a su trabajador.

"Yo tengo toda la confianza en el ministro, además creo que el ministro es una persona que llama las cosas por su nombre y que es una persona bastante ecuánime, creo que ayer dio una respuesta muy clara a través de su comunicado", señaló.

Según Coronell, Carrasquilla era parte de una empresa investigada y que "lo enriqueció a él y empobreció a 117 municipios de Colombia", durante su primera incursión en el cargo de ministro entre los años 2003 y 2007.

Para el periodista, este dio pie a una reforma constitucional que "evolucionó en una ley aprobada en 2007" que "les permite a los municipios pignorar sus ingresos futuros destinados a agua y saneamiento básico".

Luego de esto, Carrasquilla creó la empresa Konfigura, la cual asesoró un proceso de "emisión de bonos para comprar, con conveniente tasa de descuento, los recursos de los municipios", hecho que generó ganancias de aproximadamente 4,5 millones de dólares.